385Grados / Zacualpan / REDACCIÓN / Una tarde-noche llena de ciencia, aprendizaje y convivencia se vivió durante el Picnic Lunar, en el municipio de San Jerónimo Zacualpan, un encuentro que reunió a personas de todas las edades bajo un mismo cielo para acercarse al conocimiento del universo.
La experiencia contó con la participación de Miriam Carrillo Barragán, mujer tlaxcalteca con experiencia en la NASA, quien guió a las y los asistentes, principalmente del municipio de Zacualpan, en la observación astronómica a través de telescopios, explicando de manera clara y accesible los fenómenos observados y despertando el interés por las maravillas del espacio.
Asimismo, Coral Ávila Casco, activista y consultora en derechos humanos y género, enriqueció el evento con una charla reflexiva que invitó a mirar el conocimiento desde una perspectiva incluyente, humana y consciente de la diversidad.
El Picnic Lunar se consolidó como un espacio de encuentro que fomentó la curiosidad, el aprendizaje colectivo y la convivencia, recordando que el conocimiento también es una herramienta que une y fortalece a la comunidad como #PuebloDeBien.
