*Con la construcción de 2 mil 800 metros cuadrados de Adoquín, Guarniciones y Banquetas, inicia obra de la calle Domingo Arenas.
385Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / La presidenta municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rocío Meléndez Pluma, cumple uno más de sus compromisos de campaña al dar el banderazo de inicio para la construcción de 2 mil 800 metros cuadrados de adoquín, además de guarniciones y banquetas de la calle Domingo Arenas, una de las vías más importantes del municipio que conectan a los barrios de Calnáhuac y Comalteopan.
“Por décadas esta importante vía de comunicación había sido ignorada. Ahora agradecemos a la presidenta municipal y a los integrantes del cabildo por priorizar esta obra en el primer año de gobierno, pues no sólo nos comunica, sino que ya no sufriremos con el lodo que se forma en estas temporadas de lluvias”, expresaron los vecinos de la calle Domingo Arenas.
La obra se realiza entre la calle Reforma y la Prolongación Hidalgo, contempla la construcción de banquetas así como guarniciones trapezoidales de concreto, además de la colocación de adoquín hexagonal. Una obra que beneficia directamente a 20 mil habitantes, por ser una vialidad importante que sirve a todo el municipio.
“Esta obra, además de un compromiso personal adquirido en la campaña electoral, es una verdadera necesidad puesto que mejora la conectividad y movilidad de los ciudadanos, pero también significa desarrollo social. Agradezco a los integrantes del cabildo, porque hemos priorizado obras de verdadera necesidad”, enfatizó Rocío Meléndez Pluma.
Más adelante la alcaldesa informó que los beneficiarios no aportarán ningún monto para su ejecución, “como esta obra se ha programado sin pedir aportación a los vecinos, lo único que solicitamos a todos es que aprovechen este momento para que, quienes falten conectar sus servicios de agua potable y drenaje, lo realicen antes de iniciar la obra”, dijo.
Los vecinos de la calle Domingo Arenas se comprometieron a realizar sus conexiones de agua potable y drenaje con la finalidad de que la obra, después de haber concluido, no se levante por lo menos en cinco años, para que no exista deterioro en la misma.
La alcaldesa, Rocío Meléndez Pluma, acompañada por los regidores, síndico y delegados de los barrios involucrados dieron el banderazo de inicio de estos trabajos y refrendaron su compromiso por seguir priorizando obras que realmente cubren las necesidades de la población.