*A 30 años de la municipalización de San Jerónimo Zacualpan la alcaldesa resalta que se han consolidado como un pueblo de bien, con identidad y con la mirada puesta en el futuro.
385Grados / Zacualpan / REDACCIÓN / La alcaldesa de San Jerónimo Zacualpan, Sandra Corona Padilla, resaltó que desde que se consolidó la municipalización es notorio el progreso y avance de esa nueva demarcación, por lo que hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a permanecer unidos para lograr un mejor desarrollo de su jurisdicción.
Durante la celebración del 30 aniversario de la municipalización de Zacualpan, Sandra Corona reconoció el esfuerzo y aportación de los alcaldes que la han antecedido, pues cada uno de ellos ha aportado una parte importante del desarrollo ahora presenta ese municipio.
De hecho, en el evento estuvieron presentes exalcaldes como Germán Trevera e Isidro Nohpal, así como familiares de expresidentes que no pudieron asistir por cuestiones de salud, así como de quienes han partido de este mundo como don Adán Zepeda, a quien recordaron con fuerte aplauso.
La alcaldesa recalcó el respaldo de los integrantes del Cabildo, ya que cada que piensan en un proyecto, siempre lo hacen pensando en el bienestar de las familias como seguramente l han hecho las autoridades que les han antecedido, de ahí que “hoy nos reunimos para conmemorar tres décadas en las que nuestro pueblo ha escrito una historia de desarrollo, de transformación y de bienestar, avanzando paso a paso para consolidarse como lo que hoy somos, un pueblo de bien con identidad, con raíces formes y con la mirada puesta en el futuro”.
“La municipalización nos dio voz propia, nos permitió decidir nuestro rumbo y asumir los retos que nos corresponden como comunidad y gracias al esfuerzo de hombres y mujeres a lo largo de estos 30 años hemos construido escuelas, caminos, servicios y oportunidades que antes parecían lejanos, cada logro ha sido fruto de la participación ciudadana y de la confianza de que Zacualpan puede y merece más, hoy vivimos un m omento distinto porque en México y en Zacualpan somos parte de una transformación que pone al centro el bienestar de la personas, la justicia y la igualdad”, recalcó.
La primera alcaldesa mujer de Zacualpan señaló que es tiempo de mujeres, es tiempo de reconocer su capacidad, su liderazgo el compromiso, pues “es tiempo de abrir espacios donde las mujeres participemos en la toma de decisiones, construyamos comunidades y que demostremos que con sensibilidad, firmeza y visión guiemos el destino de nuestros pueblos”.
Al término del evento protocolario, la alcaldesa acompañada por autoridades estatales entregó un camión recolector de basura, el cual bendecido por el sacerdote del pueblo.
