385 Grados
Región Sur

Realiza SIA feria gastronómica de platillos de tilapia, carpa, conejo y pato en Zacatelco 

*Se busca acercar proteína de origen animal a la dieta de las familias tlaxcaltecas.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), realizó la “Feria gastronómica de platillos de tilapia, carpa, conejo y pato” en el municipio de Zacatelco. En el evento se congregaron productores y acuacultores provenientes de diversos rincones de Tlaxcala, quienes presentaron una exquisita variedad de platillos elaborados con las especies que se cultivan en la región.

Rafael de la Peña Bernal, titular de Impulso Agropecuario, destacó la trascendencia de la acuacultura y la crianza de especies menores en entornos domésticos. Enfatizó que estas prácticas no solo contribuyen con un valioso aporte nutricional, sino que también fomentan la autosuficiencia alimentaria entre las familias tlaxcaltecas. “En efecto, estas actividades no solo se consolidan como una parte esencial de la vida cotidiana de la población, sino que también desempeñan un papel crucial en el sector primario de la economía local”.

De la Peña Bernal agregó que estas acciones se realizan dentro del Programa de Acuacultura y Pesca de la Dirección de Ganadería y se da cumplimiento a lo estipulado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de fortalecer la seguridad alimentaria entre la población.

Asimismo, el presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez reconoció el trabajo que desarrolla el gobierno estatal en beneficio de las y los productores del sur del estado.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los expositores participantes y 275 mochilas aspersoras de forma gratuita. Es así como desde la SIA se fortalece la producción primaria y fomenta la transformación de las especies menores para mejorar la alimentación de las y los tlaxcaltecas.

Related posts

Compromiso Renovado: la CAPAZ comprometida con servicios prioritarios para la salud de Zacatelco

admin

Se reforzarán acciones para mantener a Amaxac como el municipio con menor incidencia delictiva en 2024: Nancy Cortés

admin

Llegan más obras a San Vicente Xiloxochitla que mejorarán la calidad de vida de los pobladores

admin

Leave a Comment