385 Grados
Región Sur

Adquiere Santa Apolonia Teacalco ambulancia nueva

*Con una inversión bipartita con el gobierno del estado. 

385 Grados / Santa Apolonia Teacalco / REDACCIÓN / El ayuntamiento de Santa Apolonia Teacalco que encabeza, Oscar Portillo Ramírez adquirió una ambulancia equipada para atender emergencias médicas, con una inversión bipartita con el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, de 1.6 millones de pesos.

Portillo Ramírez afirmó que con estas acciones su gobierno cumple el compromiso adquirido con la ciudadanía de transformar para avanzar en materia de salud y por primera vez, desde que Santa Apolonia Teacalco fue nombrado municipio, se cuenta ya con una unidad para brindar servicio de emergencia para la población.

Explicó que lo anterior, es resultado del apoyo que recibió de la titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, a través del programa pesos a peso, de modo que su administración invirtió recursos propios de poco más de 800 mil pesos.

“Es parte de lo que hemos hecho, en campaña lo dijimos y estamos cumpliendo. Es para beneficio de nuestro municipio, tenemos 27 años de ser municipio y no contábamos con una ambulancia que nos hacía falta, otros municipios como Nativitas o Zacualpan nos apoyaban en los traslados, pero ahora ya contamos con la nuestras”.

Indicó que su gobierno trabaja para cumplir con el reglamento en materia de salud, por lo que ya realiza los trámites correspondientes ante Coeprist, así como se contratará a paramédicos y personal especializado para su función.

La nueva ambulancia cuenta con tanque de oxígeno integrado de 40 litros fijo con medidas de seguridad, un sistema integral, oxímetros, lo necesario para la atención de pacientes, así como desfibrilador automático para atender preinfartos o paros cardiacos entre los pacientes.

También tiene equipo de aspiración, para atender diabetes, monitorización y medicamentos, camilla grado médico, así como dos asientos que usarán paramédicos y un familiar, en el caso de ser necesario.

Related posts

Policía Municipal de Zacatelco auxilia a mujer que era perseguida mientras circulaba en auto

admin

En Zacatelco adultos son apoyados con programa de entrega de aparatos funcionales 

admin

Entrega Leonardo Flores Calentadores Solares con la finalidad de apoyar a la población de Quilehtla 

admin

Leave a Comment