385 Grados
Región Sur

Amaxac de Guerrero se suma a la política de bienestar animal del gobierno del estado 

*Firma convenio de colaboración, en materia de capacitación y acciones de concientización ciudadana.

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN/ Con la firma de un convenio, entre el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero y la Coordinación estatal de Bienestar Animal, se iniciaran en esta demarcación acciones de en materia de capacitación al personal del ayuntamiento, así como de concientización ciudadana a fin de fomentar el buen trato a los animales de compañía.

Al tomar la palabra la presidenta municipal, Nancy Cortés Vázquez afirmó que su gobierno municipal será aliado en tomar cartas en el asunto para emprender acciones que generen salud pública.

“Es importante que se le dé seguimiento a nuestro «Reglamento Municipal de Protección y Bienestar de Animales de compañía, para el municipio de Amaxac de Guerrero», documento que ya ha sido publicado desde el mes de enero de este año” apuntó.

Por su parte la coordinadora de Bienestar Animal, Estefani Pérez Bustamante reconoció el compromiso del gobierno municipal, para generar una cultura amigable con el medio ambiente, fauna y flora, otorgando a la comunidad de nuestra entidad herramientas que permitan obtener una responsabilidad hacia los animales y su entorno.

Cabe destacar que con este convenio se emprenderán acciones como: programas de esterilización gratuita para el municipio, se planificarán y ejecutarán actividades de Bienestar animal brindando servicios médicos veterinarios gratuitos y a bajo, costo entre otras.

Related posts

Inauguran banco del Bienestar en Tenancingo y conforman el comité de Programas para el bienestar 

admin

Alcalde de Zacatelco presente en encuentro con Adán Augusto López y Lorena Cuéllar 

admin

Apoya edil Ángelo Gutiérrez a deportistas veteranos con la entrega de uniformes 

admin

Leave a Comment