385 Grados
Región Sur

Amaxac, entre los primeros cinco municipios con mayor número de elementos certificados

*La alcaldesa, Nancy Cortés afirmó que su gobierno realizará un esfuerzo que permita incrementar el salario de los uniformados.  

385 Grados / Amaxac / Maire PISCIL/ De acuerdo con la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) Amaxac de Guerrero se encuentra entre los cinco municipios con mayor número de policías certificados, resultado del esfuerzo que ha realizado la actual administración para garantizar que personal capacitado este a cargo de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos, informó la alcaldesa, Nancy Cortés Vázquez.

En entrevista, detalló que el estado de fuerza del municipio está integrado por 22 elementos, de los cuales 22 ya acreditaron sus exámenes de control y confianza, el resto está en la espera de los resultados por parte de la CESESP.

Cortés Vázquez refirió que lo anterior permitirá que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) no realice observaciones a la cuenta pública 2022 por presunto daño patrimonial, ya que se ha avanzado de manera significativa con el cumplimiento de la certificación de sus elementos, prueba de ellos es «que solo estamos en la espera de los resultados de dos de los 24 policías municipales para lograr el 100 por ciento».

Refirió que si bien no solicitó al OFS una prórroga de tres meses más, sí firmó el convenio, ya que en esta área se presenta rotación de personal, algunos de ellos deciden renunciar e irse a otro municipio por el tema salarial.

En esta línea, refirió que su gobierno realizará un esfuerzo que permita ofrecer mejores salarios para evitar que busquen otras alternativas laborales.

Related posts

Alcalde de Zacatelco supervisa trabajo en la Sección 5ª

admin

Establecen mesa de trabajo en Nativitas con niveles de gobierno para fortalecer seguridad 

admin

Da a conocer PC y Seguridad de Xicohtzinco Operativo de Semana Santa

admin

Leave a Comment