385 Grados
Región Sur

«Animalia» de Raúl del Razo Farfán busca generar conciencia sobre la preservación de especies en niñas y niños de Texoloc

*La exposición compuesta de 15 fotografías estará abierta al público del 16 al 26 de enero en los portales de la presidencia municipal.

385 Grados / Texoloc / REDACCIÓN/ Con el objetivo de generar conciencia de la importancia de la preservación de especies entre las niñas, los niños y jóvenes, este martes llegó a Texoloc la exposición «Animalia» del artista plástico tlaxcalteca, Raúl del Razo Farfán, compuesta de 15 fotografías que reflejan la belleza de la fauna que posee Tlaxcala y México.

El secretario del ayuntamiento, Erick Cervantes Díaz, en representación del alcalde, Arturo Covarrubias Cervantes destacó la importancia de la presencia de alumnas y alumnos generar la conciencia del.cuidado y preservación de la flora y fauna, que permita a México conservar los primeros lugares en el mundo por su diversidad en flora y fauna.

«De la lista megadiversidad, México ocupa el segundo lugar en reptiles a nivel mundial, anteriormente, por muchos años ocupamos el primer lugar y eso me generó una pregunta o muchas dudas del por que éramos el primer lugar y ahora somos el segundo lugar superado por el país de Australia», comentó.

Celebró la iniciativa de la dirección de Cultura que encabeza Apolo Fernando Solís Hernández de presentar este tipo de exposiciones, que permitirán fomentar esa cultura de respeto y de preservación de los animalitos y de todo el entorno natural.

Por su parte, Raúl del Razo Farfán destacó que con «Animalia» busca concientizar sobre la importancia de la preservacion de animales y del entorno natural, pues lamentó que a lo largo de los años se han perdido especies que ahora solo se pueden admirar en zoológicos y de no hacer algo al respecto, solo serán admirados en fotografías.

A través de la exposición «Animalia» «quiero compartirles la belleza que tienen cada uno de estos animales y la magnificencia que tienen; también despertar un poco el interés, que puedan disfrutarlas».

A las 15 fotografías se suman otras realizadas con juguetes miniatura en paisajes naturales, que podrán ser disfrutadas del 16 al 26 de enero en los portales de la presidencia municipal de Texoloc.

A la inauguración asistieron la síndico, Aislinn Jiménez Tavera; el regidor de Hacienda, Ecología, Obra Pública y Territorio Municipal, Omar González Rivera y Mari Carmen González Hernández, regidora de Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico.

Related posts

Entrega Eddy Roldán aparatos funcionales a personas vulnerables de Contla

admin

Policía municipal de Zacatelco detiene a 5 personas señaladas por robo en establecimiento

admin

Rehabilitan la cancha de Fútbol 7 en Xaltocan Centro: Impulso al Deporte Local

admin

Leave a Comment