385 Grados
Región Sur

Aprenden vecinos de Apetatitlán a preparar paella en el taller de cocina que ofreció el ayuntamiento 

385Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Alrededor de 30 personas aprendieron y degustaron de la realización del tipo platillo español de la paella, que esta semana aprendieron a realizar los participantes del taller de cocina tradicional, nutritiva, creativa y repostería que lleva a cabo el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que encabeza el panista Ángelo Gutiérrez Hernández.

Los asistentes a esta clase pudieron aprender del chef Iván Chávez López las técnicas de sazonado y cocido, así como las mezclas de carnes de puerco, pollo, camarones, salchichas, chorizo, arroz, azafrán y algunos vegetales, que cocidos a la leña con aceite de oliva, aromatizados con azafrán, hicieron las delicias de este suculento platillo.

Fue en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en donde nuevamente se dieron cita las personas para aprender este platillo internacional, el cual, después de guisado, entre todos lo degustaron e incluso, llevaron a sus hogares para compartir con sus familiares.

Las personas que acuden a estos talleres se mostraron muy agradecidas con el gobierno municipal por tener la oportunidad de aprender sin desembolsar en una cuota por las enseñanzas y de paso, compartir los alimentos.

A los largo de estas semanas, los asistentes al taller de cocina tradicional, nutritiva, creativa y repostería han aprendido las técnicas, procesos y secretos para la elaboración de platillos como pizza, hojaldras, lasaña boloñesa, pan de muerto, lomo relleno al horno y ahora la paella.

El alcalde reiteró que con este tipo de acciones su administración busca propiciar mejores condiciones de vida para los pobladores del municipio, pues dota de habilidades y conocimientos para el disfrute personal o familiar, o bien, sentar las bases para que en el futuro, estén en condiciones de emprender un negocio propio de comida.

Las personas interesadas para participar en las próximas clases, podrán acudir a las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en calle Gavillero número 1, en San Pablo Apetatitlán o para mayores informes, pueden comunicarse al número de contacto 246 46 4 2990 o bien, al WhatsApp 246 1645428.

Related posts

Capacitan a mujeres de Tepetitla sobre «Empoderamiento Económico para las Mujeres» 

admin

En Zacatelco, alcalde Hildeberto Pérez refrenda apoyo a iniciativa de empresarios de UNIVANP

admin

Da inicio la feria de Tepetitla con desfile por las diversas calles del municipio

admin

Leave a Comment