385 Grados
Región Sur

Atestigua alcalde primera asamblea del Comité del Bienestar en Santa Apolonia Teacalco

*El alcalde, Oscar Portillo Ramírez destacó los apoyos del gobierno federal y estatal para los sectores más desprotegidos.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El alcalde, Oscar Portillo Ramírez atestiguó la primera asamblea del Comité del Bienestar en Santa Apolonia Teacalco, encabezado por la subsecretaría de la Secretaría del Bienestar, María del Roció García Pérez, con el objetivo de consolidar las acciones de beneficio social para las y los mexicanos.

Portillo Ramírez destacó los apoyos que brindan los gobiernos federal y estatal para los sectores más desprotegidos de la población, como parte de la Cuarta Transformación que dio inicio en el país y en Tlaxcala y de la cual es parte Santa Apolonia Teacalco.

García Pérez, acompañada por el delegado de los programas del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, explicó que tres mil Bancos del Bienestar que se encuentran en los dos mil 500 municipios del país, los cuales funcionarán como centros integradores de los programas que promueve el gobierno federal.

Detalló que la intención es que de manera directa los ciudadanos que quieran inscribirse a alguno de los programas, los responsables puedan brindarles orientación de manera directa y puedan obtener los beneficios, además de cobrar de manera directa en la banca sus apoyos.

Recordó que la intención que la estrategia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue apoyar a los sectores vulnerables de la población y que recibieran su dinero sin intermediarios, por lo que ahora, instruyó a 10 subsecretarios o secretarios a recorrer las sucursales para realizar asambleas y acercar los servicios de la dependencia federal.

En su intervención, Luna Vázquez recordó que a Tlaxcala se destinan más de 600 millones de pesos para la entrega de los apoyos de los Programas Pensión para adultos Mayores y Personas con Discapacidad

Además de otros programas como Becas Benito Juárez, de Educación Básica, Tandas para el Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, entre otros.

Related posts

Con gran éxito retorna a Zacatelco Domingueando en familia

admin

Entregó gobierno estatal obra de rehabilitación de telesecundaria «Xicohténcatl» en Nativitas  

admin

Del 17 al 22 de julio en Zacatelco se canjearán armas por electrodomésticos

admin

Leave a Comment