385 Grados
Región Sur

Celebración Especial en Zacatelco en Honor a los Abuelitos y Abuelitas

• Con esta celebración, en la Casa del Abuelo, culminaron las actividades planificadas para conmemorar el Día del Abuelo y la Abuela. Además Pascualita de 89 años fue coronada Reina de la tercera edad.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / En un emotivo evento organizado por el Ayuntamiento de Zacatelco, a través de la Casa Del Abuelo y en colaboración con el DIF municipal encabezado por María Luisa Maldonado Garzón, se llevó a cabo un festivo homenaje a los adultos mayores que son asiduos visitantes de este espacio dedicado a su bienestar. La celebración fue la culminación de una serie de actividades planificadas para conmemorar el Día del Abuelo y la Abuela (reforestación, activación física, matiné de cine, visita a la Galería de Arte Domingo Arenas, jornadas de corte de cabello, cuidado personal, servicios de salud integral y tarde de danzón).

Un momento destacado de la celebración que tuvo lugar en la Casa de Piedra este 30 de agosto, fue la coronación de la «Reina de las Abuelitas», una distinción otorgada a una abuelita de 89 años, María Pascuala Álvarez García, simbolizando un merecido reconocimiento a la longevidad y sabiduría que los años brindan.

El director de la Casa Del Abuelo, Guadalupe Hernández Trejo, junto con la presidenta del DIF municipal, María Luisa Maldonado Garzón, presidieron el evento y atendieron personalmente a las y los festejados, escuchando sus inquietudes, mostrando su compromiso con el bienestar de la tercera edad.

El evento estuvo marcado por una atmósfera festiva y afectuosa, en la que los abuelitos y abuelitas recibieron un obsequio y pudieron disfrutar de una deliciosa comida y pastel, compartiendo momentos de alegría y mena charla. La ocasión también proporcionó un espacio para la convivencia al aire libre y actividades recreativas, añadiendo una nota de frescura y vitalidad a la jornada.

Esta iniciativa no sólo resalta la importancia de honrar a nuestros ancianos, sino que también subraya el compromiso de la administración local con el bienestar y la felicidad de la población de la tercera edad.

La Casa Del Abuelo y el DIF municipal han demostrado su dedicación al enriquecimiento de la vida de los abuelitos y abuelitas de Zacatelco, proporcionando un entorno acogedor y actividades enriquecedoras para fortalecer el vínculo entre generaciones y promover una vejez activa y plena.

Las personas interesadas en acudir a la Casa del Abuelo y disfrutar de los servicios gratuitos que ahí se brindan pueden dirigirse al edificio conocido como Casa de Piedra ubicado en calle Álvarez del Campo No. 14 Sección Segunda de Zacatelco.

Related posts

25 adultos mayores de #Zacatelco reciben auxiliares auditivos de manera gratuita

admin

Se ubica Apetatitlán entre los primeros lugares en transparencia 

admin

Se reforzarán acciones para mantener a Amaxac como el municipio con menor incidencia delictiva en 2024: Nancy Cortés

admin

Leave a Comment