385 Grados
Región Sur

Cientos de familias llegan a Xochitécatll para recargarse de energía 

*Con diversos rituales familias llegan a la Zona Arqueológica para recibir el equinoccio de primavera. 

385Grados / Xochitécatl / Isabel JUÁREZ / La tarde de este lunes, cientos de familias llegaron a la Zona Arqueológica de Xochitécatl, principalmente a la pirámide de las Flores, ubicada en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, Nativitas, donde se «recargan con energía» con diversos rituales, con los brazos al cielo y descalzos y de esta manera recibir también el equinoccio 2023.

Que de acuerdo con el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el equinoccio 2023 fue a las 15:24 horas.

Por este motivo, cientos de personas acudieron a esta zona, además de vestir de blanco; ya que de acuerdo a las personas que se entrevistaron atraen la mayor cantidad de rayos solares y para otras es agradecer por la llegada de la primavera y por la renovación de su espíritu.

«El sol es uno de los puntos principales de energía, y en este es un punto donde la tierra llega a colocarse de manera específica y poder adquirir energía que en otros puntos del año no podemos adquirir y poder recargarnos, y ser conscientes con esta energía y la materia».

Otras de las experiencias de los asistentes señalaron que este espacio que se dieron de acudir a este ritual, ya que es el cierre e inicio de ciclo de la madre tierra y en cuestión espiritual se cargan de energía y fortalecer su espiritualidad y paz interior para enfrentar situaciones en diversos entornos.

«Muy bonito, muy bello, sobre todo, por el centro ceremonial que representa esto, la carga de energía combinada con el cosmos fantástico: el ser humano en lo que es su cuerpo está cargado básicamente de energía eléctrica; la cual nos produce las enfermedades cuando nos descalzamos y hacemos contacto con la tierra cualquier hora, descargamos esa energía eléctrica la tierra y la tierra nos alimenta de energía magnética», destacó Ignacio Téllez.

Durante todo el día llegaron diversos ciudadanos de otros estados y municipios a este centro ceremonial.

Related posts

Celebran el 71 aniversario del Natalicio de «El Pana» en Apizaco

admin

Disfrutan Familias de Amaxac del inicio de las fiestas decembrinas  

admin

Operativo «Carnaval en Paz»: Un Esfuerzo Coordinado para la Seguridad en Tenancingo disfrazados y asistentes al carnaval de los toreros

admin

Leave a Comment