385 Grados
Región Sur

Instala gobierno de Tepetitla Centro de Acopio de Electrodomésticos 

*Además de llevar una plática informativa con respecto al cambio climático y vulnerabilidad. 

385Grados / Tepetitla / Isabel JUÁREZ / Como parte de la estrategia ambiental del gobierno municipal de Tepetitla, encabezado por el alcalde Alan Álvarado Islas, este día se instaló el Centro de Acopio de Electrodomésticos, con la finalidad de ofrecer un espacio para que la población pueda depositar sus electrónicos de manera segura y responsable.

El alcalde destacó que la estrategia ayudará a disminuir la cantidad de residuos contaminantes que generan los electrónicos y que erróneamente se tiran en el camión de basura.

Lo anterior, además fortalecerá la cultura del reciclaje y, paralelamente, ayudará a mantener limpias las orillas del río Atoyac.

El Centro de Acopio de Electrodomésticos está ubicado en la Ex-conasupo, en la cabecera municipal. Ahí, se aceptarán todo tipo de electrónicos como computadoras, laptops, televisores, impresoras, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos de uso cotidiano que ya no funcionen.

En el mismo evento se realizó la plática «Cambio Climático y Vulnerabilidad y Manejo Integral de Residuos» a cargo de la Dirección de Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala, dirigidaal personal del gobierno municipal y de alumnos CECyTE.

Por último, invitaron a la población en general que si tiene este tipo de aparatos acudir a este centro de acopio y de esta manera disminuir la contaminación del municipio; ya que son acciones pequeñas, pero si todos contribuyen se mejora el medio ambiente.

Related posts

Inicio de obra: Construcción de pavimento con adocreto en la calle 20 de Noviembre de Tepetitla de Lardizábal

admin

Policía municipal de Zacatelco asegura a hombre señalado por presunto abuso sexual

admin

Concreta Eddy Roldán, el segundo concurso estatal de Camadas Contla 2024 “La Capital del Carnaval”

admin

Leave a Comment