385 Grados
Región Sur

Clausura Xicohtzinco actividades del Día de la Hermandad New Haven – Tlaxcala

*Durante el último día de actividades, Xicohtzinco fue presentado ante paisanos, visitantes residentes de New Haven y autoridades estatales, destacando su gastronomía con el tradicional molote.

385 Grados / Xicohtzinco / REDACCIÓN / Ante la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar, el alcalde de New Haven, Justin Elicker y migrantes tlaxcaltecas, el presidente municipal de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez presentó la gastronomía del municipio que encabeza como emblema y carta de presentación ante la ciudad norteamericana.

Trascendió que Xicohtzinco obsequió más de 300 molotes de los tres sabores tradicionales (queso, papa y tinga de pollo) a los visitantes que disfrutaron del último día de actividades a lo que el alcalde Luis Ángel comentó durante una breve participación:

“Como representante de mis paisanos de Xicohtzinco, la tradicional tierra del molote, agradezco al Gobierno del Estado y a la alcaldía de New Heaven nos hayan hecho parte de las actividades del Día de la Hermandad”

Durante el evento, el alcalde Elicker destacó el sabor del molote y reiteró su voluntad de seguir estableciendo enlaces con los migrantes y sus familias en Tlaxcala.

Por su lado la gobernadora Lorena Cuéllar agradeció a los municipios que “llevaron un pedacito de su tierra hasta New Haven” en un evento en el que Xicohtzinco y su gastronomía tuvieron exposición internacional.

Finalmente se acordó entre las autoridades estatales y de New Haven la conmemoración los días 19 de Abril como el “Día de la Hermandad Tlaxcala-New Haven”

Related posts

Traslada Alan Alvarado Islas Fuego Simbólico al municipio de Tepetitla de Lardizábal

admin

Pone en marcha programa “Huellitas vitales” en Xicohtzinco 

admin

Apoya UBR de Tepetitla para que niños con discapacidad reciban equinoterapia

admin

Leave a Comment