385 Grados
Región Sur

Con participación ciudadana, salud en Xicohtzinco se ve fortalecida

*Conformó su comité de salud. 

385 Grados / Xicohtzinco / REDACCIÓN / Aunado a la inminente llegada del sistema IMSS-Bienestar y la participación del Gobierno de Xicohtzinco, la ciudadanía se ha sumado al cuidado y promoción de la salud del municipio sureño con la conformación de un comité de salud de la localidad conformado por voluntarios de la comuna.

En presencia de la regidora de salud, Cleotilde Jaramillo Ramírez y de la Coordinación del IMSS-Bienestar fue conformado el “Comité de Salud de Xicohtzinco” integrado por 6 ciudadanos que voluntariamente aportarán a la mejora de los servicios de salud de la comunidad sureña.

Entre las tareas que este comité desempeñará se encuentran el monitoreo de las necesidades y sugerencias para mejorar los servicios de la unidad de atención del IMSS-Bienestar en Xicohtzinco, la organización comunitaria para promover la salud en los sectores estudiantiles familiares y vecinales y la organización de campañas de saneamiento en el municipio.

En entrevista, la regidora de salud del ayuntamiento de Xicohtzinco mencionó que el objetivo es que la ciudadanía mantenga un vínculo cercano a la federación, al estado y al municipio con el propósito de atender las necesidades en materia de salud que, gracias a la retroalimentación ciudadana, lleguen a las instancias correspondientes.

 

Related posts

El trabajo coordinado entre las autoridades da mejor resultado: Hildeberto Pérez Álvarez

admin

Promueve comuna de Contla campaña de prevención de embarazos en adolescentes

admin

El ayuntamiento de Apetatitlán rehabilitó lámparas y luminarias en espacios públicos para garantizar la seguridad de la población

admin

Leave a Comment