385 Grados
Región Sur

En Zacatelco fue conmemorado el CXXXV Aniversario del Natalicio de Domingo Arenas 

*Como agrarista erigió más de 100 ejidos y 13 colonias agrícolas en Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo y Veracruz.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / Este día, integrantes del Ayuntamiento de Zacatelco, en coordinación con el Departamento de Acción Cívica de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), conmemoraron el 135 Aniversario del Natalicio del General de División Domingo Arenas Pérez, líder revolucionario que fue fundamental en el reparto agrario durante la época revolucionaria. En este acto también participó la banda de guerra y la escolta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC.

Durante le homenaje a su memoria, que tuvo fecha esta 4 de agosto, se hizo mención de que dejó un importante legado durante la Revolución Mexicana que transcurrió de 1910 a 1917:

“Como militar logró la más alta graduación, como agrarista erigió más de 100 ejidos y 13 colonias agrícolas en Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo y Veracruz, que derivó en un beneficio social. Aunque nunca ocupó un cargo público, su credo ideológico fue base para crear organizaciones políticas en Puebla Tlaxcala.”

El Presidente Municipal Hildeberto Pérez dirigió un mensaje alusivo a esta conmemoración, resaltando que el General Domingo Arenas luchó con compromiso por la justicia social y la igualdad de oportunidades para todos, valores que defendió con pasión.

“Fue un hombre que dio todo por el reparto agrario, que rompió fronteras y que su única causa fue el pueblo”, enfatizó el alcalde.

Posteriormente, autoridades estatales y locales colocaron una ofrenda floral al pie del monumento dedicado a su memoria y montaron una guardia de honor, mientras la banda de guerra entonaba el “tres de diana”.

Este evento también fue encabezado por la Magistrada Marisol Barba Pérez, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE); el Teniente Coronel del Arma Blindada, Ceferino Rivera Cruz, a nombre de la 23a. Zona Militar; así como el Licenciado Javier Fragoso Ramírez, por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Por parte del Ayuntamiento también estuvo presente la Sindico Municipal, Sandra Gutiérrez Pérez; el Secretario del Ayuntamiento , Edilberto Méndez Hernández; regidoras y regidores; y funcionarios de la administración municipal.

Además, el acto contó con la asistencia de Miguel Angel Arenas Sánchez e Inés Arenas Maldonado , familiares del General Domingo Arenas.

Related posts

Acercar los servicios básicos a las comunidades es importante; Carlos García

admin

Benefician a más de 2 mil ciudadanos con puente en Xochitecatitla, Nativitas

admin

Inicia comuna de Apetatitlán construcción de pavimento de adoquín en calle Luis Echeverría, en san matías Tepetomatitlán

admin

Leave a Comment