385 Grados
Región Sur

Concreta Eddy Roldán, el segundo concurso estatal de Camadas Contla 2024 “La Capital del Carnaval”

*Por segundo año consecutivo y con el respaldo del Gobierno Estatal a través de las Secretarías de Cultura y Turismo; Contla volverá a ser sede de un Concurso Estatal de Camadas, siendo el único municipio en realizar un evento de esta magnitud. Evento en el que se espera la participación de aproximadamente 30 camadas de diferentes municipios. 

385Grados / Contla / REDACCIÓN / De manera acertada y con las innovaciones realizadas por iniciativa del Presidente Municipal Eddy Roldán, a la pista de danza y a la promoción de la denominada “fiesta más grande” de la comuna; Contla de Juan Cuamatzi continúa consolidándose como “La Capital del Carnaval del Estado de Tlaxcala”. Para la edición 2024, serán 29 las camadas originarias del municipio, quienes darán vida a la explanada a un costado de la Parroquia de San Bernardino de Siena, durante tres días de concurso, en su edición número 52.

El pasado mes de febrero, el Gobierno Municipal de Eddy Roldán hizo realidad un evento que, hasta ese momento, solo era organizado por el Gobierno del Estado; con la participación de 10 camadas, Contla realizó su primer concurso estatal de Camadas en el que la Camada del Centro de Santa Cruz Tlaxcala, fue la ganadora del primer lugar. Dicho evento, tuvo una excelente participación y aceptación por parte de la población, al igual que por parte de las y los representantes de las camadas participantes; “siempre hemos admirado el Carnaval de Contla, sabemos que es grande en tema de organización y para nosotros es un gusto, venir a danzar y compartir nuestra cultura con nosotros”. Mencionó al finalizar su participación el representante de la Camada “El Rosario Ocotoxco”.

Con estos resultados y un público emocionado por ver la diversidad cultural del Carnaval de Tlaxcala, desde la cabecera municipal; el munícipe Eddy Roldán, comenzó las mesas de trabajo con el Gobierno del Estado de Tlaxcala que preside la Lic. Lorena Cuéllar Cisneros a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo del Estado para que, de manera conjunta, se sumen esfuerzos y sea mayor el impacto de este gran Concurso Estatal. Una vez concretados los acuerdos en primer término con Antonio Martínez Velázquez, Secretario de Cultura del Tlaxcala, quién refrendó su apoyo incondicional a Contla por su basta riqueza cultural; el edil comenzó los trabajos de organización en conjunto de los integrantes del Comité de Carnaval Contla 2024.

De este modo, el pasado domingo en la noche por medio de las redes sociales oficiales de la administración pública y del Presidente Municipal; se dio a conocer la convocatoria que está dirigida a todas las camadas de huehues y de todas las expresiones culturales de Tlaxcala. La convocatoria está abierta del lunes 11 al martes 19 de febrero, para que los representantes de las camadas interesadas en participar asistan a realizar su registro y ser parte de la segunda edición de este concurso. La premiación, será de 18 mil pesos al primer lugar, para el según lugar 15 mil pesos y finalmente, el tercer lugar se hará acreedor a 12 mil pesos. Eddy Roldán destacó que se espera la participación de 30 camadas de huehues, quienes danzarán ahora dos días, siendo selecciones el sábado 3 y domingo 4 de febrero de 2024.

Los requisitos para participar son entregar copia legible de la y él representante de la camada, 3 fotografías impresas de su participación en el Carnaval Tlaxcala 2023, una reseña histórica de su camada, la relación de integrantes con nombre y firma, todos estos documentos integrados dentro de un sobre tipo bolsa; el horario de inscripciones es de 09:00 a 14:00 horas en la planta alta de la Presidencia Municipal durante el tiempo anteriormente mencionado. Destacó que para dar transparencia y veracidad de los registros, una vez llenado su formato de registro de los representantes de las Camadas, se tomará una fotografía con su comprobante de registro, misma que será publicada a través de las redes sociales de su administración.

Con estos eventos sin precedentes y únicos en el Estado; Eddy Roldán vuelve a refrendar su compromiso con la “fiesta más grande de las y los Contlenses”, al rescatar y preservar la riqueza cultural así como las tradiciones del Estado de Tlaxcala. Adelantó que el Comité de Carnaval y él mismo, continúan con los trabajos previos que garanticen que el Carnaval Contla 2024, sea un carnaval que se disfrute como nunca antes, tal y como lo menciona el eslogan del próximo año al ser “una fiesta hecha por todos y para todos”.

Related posts

Atiende Protección Civil Tetlatlahuca llamado de la población ante temporada de lluvias

admin

Encabeza Nancy Cortés jornada de reforestación en el predio la Cohetería en Amaxac

admin

Entrega Josué Guzmán reconocimiento a policías municipales

admin

Leave a Comment