385 Grados
Región Sur

Conforman grupos de atención para adultos mayores en Apetatitlán

*Para garantizar derechos.

385Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Con la finalidad de brindar atención integral a las personas adultas mayores, el Ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que encabeza Ángelo Gutiérrez Hernández ha integrado grupos de activación y servicios de salud para este importante sector de la población.

Desde el inicio de la presente administración municipal de Apetatitlán, ha establecido como prioridad y política pública, a los adultos mayores, con quienes se ha asumido la responsabilidad social de retribuir parte del legado brindado a sus familias y a la sociedad.

Con esa visión, ha logrado integrar diversos grupos de adultos mayores, tanto en la cabecera municipal como en algunas comunidades, en los cuales, se desarrollan actividades lúdicas, juegos de mesa y activación física.

Con ello, los adultos mayores restablecen sus relaciones sociales y fortalecen sus lazos familiares, así como generan un valor y una autoestima propia, haciendo frente a situaciones de depresión, ansiedad y angustia.

Estos grupos se han conformado en las comunidades de San Matías Tepetomatitlán, los cuales se reúnen todos los días miércoles, a las 9:00 horas, en las canchas ubicadas frente a la iglesia, mientras que en Belén Atzizimititlan se congregan en La Casa del Abuelo, los días lunes a las 9:30 horas y en la cabecera municipal lo hacen ese mismo día, pero a las 10 horas, en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

En todos los grupos, los participantes reciben diversos servicios de atención en psicología, odontología, médica, medicina, apoyos sociales, orientación jurídica, rehabilitación, por lo cual, el edil hizo un llamado a todas las personas adultas mayores a que se sumen a estas actividades.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en calle Gavillero número 1, colonia Centro San Pablo Apetatitlán, en un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Related posts

Realiza ayuntamiento de Texoloc acciones para prevenir brucelosis 

admin

Realiza gobierno municipal de Nopalucan mantenimiento de espacios públicos

admin

Recibe Nativitas el TrophyTour y comparte la magia de este campeonato mundial 

admin

Leave a Comment