385 Grados
Región Sur

Conmemora gobierno municipal de Nopalucan el Día Nacional de Protección Civil 

*Personal del ayuntamiento se suma al simulacro que realizó el área de Protección civil.

285 Grados / Nopalucan / Isabel JUÁREZ / El pasado martes 19 de septiembre personal del gobierno municipal de Nopalucan y del presidente municipal, Pedro Pérez Vásquez se sumaron al simulacro nacional, con el objetivo de reafirmar la capacidad de actuar y de respuesta del gobierno municipal en caso de alguna emergencia.

Además, de conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, por lo que todo el personal del Ayuntamiento de Santa Ana Nopalucan participó activamente en el simulacro nacional bajo la hipótesis de un sismo de 8.1 grados.

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal informó que es importante realizar este tipo de simulacros para que el personal y la ciudadanía recuerde las medidas de seguridad y de protección, de como es importante es mantener la calma en situaciones complicadas, además de como llevar acabó el desalojo del personal, ya que conocer la cultura de la prevención en el municipio de Nopalucan puede salvar vidas en caso de un sismo.

Al término de este simulacro, el presidente municipal, Pedro Pérez Vásquez, destacó la importancia de realizar estos simulacros y que la ciudadanía lo tome con seriedad y responsabilidad, por lo que reconoció el trabajo realizado del personal de protección civil y paramédicos para realizar esta actividad en la demarcación.

«Este tipo de eventos fomentan la cultura de la protección civil y la importancia de estar preparados ante cualquier situación de emergencia», puntualizó el edil.

Related posts

Continúa Isidro Nohpal ejecutando obras y apoyo social en Zacualpan

admin

Refuerza alcalde de Apetatitlán la seguridad pública y dota de patrullas a sus elementos 

admin

Compromiso con la Transparencia: Zacatelco Busca Mantener la Calificación Más Alta en Cumplimiento

admin

Leave a Comment