385 Grados
Región Sur

Desfilan escuelas de Huactzinco y población para conmemorar el inicio de Independencia 

*Con alegría los estudiantes e integrantes del Ayuntamiento de Huactzinco desfilaron por las diferentes calles del municipio. 

385 Grados / Huactzinco / Isabel JUÁREZ / El pasado 16 de septiembre, el gobierno municipal de Huactzinco, que preside Josué Guzmán Zamora, encabezó el desfile por las diversas calles del municipio, acompañado de los integrantes de su cabildo, así como alumnos de las instituciones educativas del municipio de Huactzinco.

De esta manera conmemoraron el 213 Aniversario del inicio de la Independencia Nacional de México, quienes recorrieron diversas calles de la demarcación y concluyeron en el auditorio municipal para llevarse el acto cívico.

Los alumnos, de las instituciones educativas como el CECyTE 15 Huactzinco, la Secundaria Técnica No. 42 «Crisanto Cuéllar Abaroa», Telesecundaria «Domingo Arenas», Escuela Primaria «Justo Sierra», Primaria «Agustín Melgar», Primaria y Preescolar «Francisco Rosete Aranda» y el Jardín de Niños «Francisco Gabilondo Soler», se sumaron a esta celebración, mostrando su amor por México.

Al término del desfile, los contingentes se congregaron en el auditorio municipal para dar paso al acto protocolario y disfrutar de la presentación del Grupo Folklórico Tlaxcala de Alfredo Elías Pérez, el cual destacó por sus coloridos trajes y sus enérgicas coreografías.

En su mensaje, el edil agradeció la participación de los alumnos, maestros y directivos; ya que sin ellos no se llevaría este desfile para recordar a todos aquellos que se unieron la madrugada del 16 de septiembre de 1810, quienes se alzaron en armas y luchar por la Independencia.

Related posts

Entregan tinacos a familias vulnerables de Santa Apolonia Teacalco

admin

Promueve la activación física entre estudiantes de Xicohtzinco.

admin

Se reforzarán acciones para mantener a Amaxac como el municipio con menor incidencia delictiva en 2024: Nancy Cortés

admin

Leave a Comment