385 Grados
Uncategorized

Reconoce LXIV Legislatura al Heroico Colegio Militar en el marco del bicentenario de su fundación 

*Se develaron las letras doradas en el muro de honor de la Sala de Sesiones del Palacio Juárez.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / En sesión extraordinaria, pública y solemne, las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura, develaron las letras doradas en el muro de honor de la sala de sesiones del Palacio Juárez, recinto oficial del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, con la leyenda “2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.

Como parte del protocolo conmemorativo, se realizó honores a nuestro lábaro patrio, en el que se entonaron, el himno Nacional, el Himno a Tlaxcala y el Himno del Heroico Colegio Militar, además de ser presentado un video en el que se narró la historia y trayectoria del Colegio Militar mexicano.

Durante su mensaje, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la diputada Mónica Sánchez Angulo, reconoció la loable labor que realizan las fuerzas armadas de nuestro país, en especial al Heroico Colegio Militar, por sus 200 años de honor y lealtad al pueblo de México.

Hizo una remembranza de la historia del Heroico Colegio Militar, en la que recordó los antecedentes y luchas de esta escuela militar y enalteció el trabajo, profesionalización y adiestramiento que hasta la fecha realiza el Colegio Militar, en la formación de mujeres y hombres valientes, “Gracias por su valentía, enhorabuena a las fuerzas armadas del Estado Mexicano, muchas felicidades cadetes. Larga vida al Colegio Militar”, concluyó.

Correspondió al diputado Bladimir Zainos Flores, dar lectura al decreto número 211, tomo CII, segunda época, número extraordinario de fecha dos de marzo de 2023, por el que se ordena inscribir con letras doradas en el muro de honor de la Sala de Sesiones del Palacio Juárez, recinto oficial del Poder Legislativo la leyenda “2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.

Por su parte, el General de Brigada del Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, Director del Heroico Colegio Militar, señaló que este acto, constituye un gran honor, para quienes integran el Ejército, la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional y el Heroico Colegio Militar, ya que reconoció a Tlaxcala como un pueblo guerrero y como la entidad que fue testigo del hecho histórico realizado por los cadetes del colegio militar, el 9 de mayo de 1920, en la ciudad de Apizaco, hazaña considerada como “la columna de la legalidad”.

De igual manera, señaló que se sienten privilegiados de ser recibidos en Tlaxcala, “Estado que ha sido cuna de militares distinguidos como el Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl, egresado de nuestro Colegio Militar y quien murió en cumplimiento de su deber, durante la defensa del Castillo de Chapultepec, en 1847, dirigiendo al batallón de San Blas” recalcó.

“Nos sentimos privilegiados que el pueblo de Tlaxcala, a través de este honorable congreso, con firme voluntad sea y se una a la celebración del bicentenario de la creación del Heroico Colegio Militar, colocando su nombre en este muro de honor del recinto Legislativo”.

De esta manera, los tres Poderes del Estado, el Ejecutivo, representado por Sergio González Hernández; el Judicial, representado por la magistrada Fany Margarita Amador López y el Legislativo, por la diputada Mónica Sánchez Angulo; en compañía del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Julio Álvarez Arellano, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Director del Colegio Militar, el General de Brigada de Estado Mayor, José Antonio Maldonado Guevara; llevaron a cabo la develación de las letras de oro, colocadas en el muro de honor, y cuyo fin es reconocer al Heroico Colegio Militar, además de hacer entrega de una metopa conmemorativa.

Cabe recalcar que este acto, también contó con la presencia de representantes de órganos autónomos, elementos de la Defensa Nacional y ciudadanía tlaxcalteca.

Related posts

Inicia CEDH investigación por muerte de dos migrantes de origen colombiano

admin

Doble de Alejandra Guzmán en la feria en Tepetitla

admin

Conoce los seguros que incluye tu crédito INFONAVIT

admin

Leave a Comment