385 Grados
Región Sur

Después de 28 años, Tlaltelulco tendrá un edificio moderno y funcional para la Comandancia Policial: Toño Pluma

*Continuando con el compromiso de garantizar la seguridad integral de las familias tlaltelulquenses, el munícipe Toño Pluma; informó que en unos días, comenzará la construcción de la Comandancia de Seguridad Pública, edificio que será de los pocos en la entidad que contarán con un edificio vanguardista y con proyección a futuro.

385Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / Siguiendo los planteamientos del Programa de Ordenamiento Urbano y tras analizar un lugar estratégico que permita la movilidad inmediata de las unidades de la Dirección de Seguridad Pública para atender los llamados de emergencia; en próximos días, iniciará la construcción de la primera etapa de la Comandancia de Seguridad Pública de Tlaltelulco. Así lo informó el presidente municipal Marco Antonio Pluma Meléndez.

De hecho, el alcalde presentó el render e informó detalles técnicos y estratégicos, que tendrá uno de los inmuebles de seguridad más modernos de la región, pues detalló que esta construcción tuvo que haber sido una de las prioridades, posterior a la municipalización de Tlaltelulco.

Sin embargo, aseguró que desde su caminar por las calles en busca de la confianza ciudadana, sabía que debido al incremento de la población y a la ubicación territorial de la comuna, ya era una necesidad fundamental. Por lo que realizó las gestiones y estrategias necesarias para que este 2023, el edificio fuera una realidad.

Agradeció el respaldo incondicional de la gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, ya que a través del Programa “Peso a Peso” apoyará al municipio con una parte de la inversión, a fin de que también la comandancia sea un punto más a favor en su lucha de erradicar los índices delictivos del Estado.

En este sentido, igual la administración pública 2021 – 2024; tendrá que erogar una cantidad para la construcción del inmueble, mostrando que con trabajo coordinado y voluntad, se pueden alcanzar grandes resultados.

Entre las instalaciones con las que contará la nueva comandancia, destaca que contará con una sala acondicionada para el C-2; además, los trabajos próximos a iniciar, constan de brindar al inmueble espacios amplios y funcionales para cada actividad, tomando en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSC).

De esta manera el inmueble albergará: separos que garantizaran los derechos humanos, servicio médico y médico legista, área de prevención del delito, área de enlaces con la SSC, dormitorios con duchas, espacios separados para hombres y mujeres, oficinas para mandos policiales, recepción sala de ingreso, cocina, sala de juntas, entre otras. Además de que igual serán trasladados a este edificio áreas administrativas a fines a Seguridad, como el Juzgado Municipal y el Ministerio Público.

Entre otro de los aspectos a destacar, es que la construcción de este inmueble ayudará de manera significativa a la economía local; debido a que, durante los trabajos, la empresa, trabajadores, proveedores, entre otros; se encontrarán en el municipio durante lapso de unos meses y las familias o micronegocios cercanos a la zona podrán verse beneficiadas. Señaló que el lugar donde se realizará la construcción cuenta con un área verde, misma que, como se mencionó anteriormente, tendrá que ser reubicada debido a las necesidades estratégicas y territoriales de la comuna; por lo que informó que en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, las especies en el lugar serán trasplantadas a la Casa del Abuelo, además de que se lanzará una campaña de reforestación en espacios públicos y en domicilios, a través de árboles frutales para que de esta manera igual sea un beneficio para las familias y se muestre la cultura de cuidado a las especies frutales y de este modo, no generar ningún daño ambiental.

Por último, se destacó que esa área verde genera un riesgo para las familias debido a que se encuentra a unos metros de la carretera Vía Corta a Puebla; por lo que la presencia de niños o ante acto inseguro de los conductores, podría poner en riesgo la integridad de algún habitante. Así que aclaró que previo a la construcción, se tomó en consideración todo el entorno social, para que no se tomará esta acción como un daño. Si no, como la respuesta a una necesidad urgente del municipio, que durante tantos años no ha tenido un espacio digno para la Seguridad Municipal y la atención de las denuncias ciudadanas.

Con estas acciones en materia de infraestructura, el presidente municipal Toño Pluma muestra una vez más su interés por brindar y garantizar la seguridad, paz, y justicia social de las y los habitantes de Tlaltelulco; sobre todo, en reforzar las estrategias de seguridad pública, para que tanto la integridad y patrimonio de las familias no sea dañado.

Related posts

Celebran el 71 aniversario del Natalicio de «El Pana» en Apizaco

admin

Arribó trofeo del mundial de voleibol de playa a Xicohtzinco 

admin

Entrega Carlos García uniformes a elementos de seguridad pública de Nativitas

admin

Leave a Comment