385 Grados
Región Sur

Destina 3 MDP Ayuntamiento de Zacatelco para Adquirir Predios destinados a Construcción de Hospital

• Compromiso Firme con el Bienestar: Cabildo aprueba fondos significativos para impulsar la infraestructura de salud en Zacatelco.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / En un acuerdo de Cabildo, el Ayuntamiento de Zacatelco destinó 3 millones de pesos del presupuesto municipal para la compra de predios destinados a la construcción de un hospital.

El anuncio fue hecho por el Presidente Municipal, Hildeberto Pérez Álvarez, durante una rueda de prensa celebrada el martes 19 de diciembre, con la presencia de miembros del Cabildo.

En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento, Edilberto Méndez Hernández, informó que en la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo del 8 de diciembre, se acordó asignar una partida presupuestal para la adquisición de uno o más predios destinados al proyecto hospitalario. Se instruyó a la tesorería municipal realizar un análisis para determinar el monto asignado a este rubro.

Explicó que el acuerdo condujo a una mesa de trabajo posterior, llevada a cabo el 14 de diciembre, donde se estableció la asignación de 3 millones de pesos del gasto corriente para la adquisición de los predios.

Esta decisión se integró en una minuta de trabajo al Acta de la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo donde fue aprobada la partida presupuestal para la construcción del hospital.

Con este anuncio, el Ayuntamiento de Zacatelco deja en claro su compromiso inquebrantable con la salud y el bienestar de los zacatelquenses, marcando un hecho significativo en la historia del municipio.

Participaron en esta rueda de prensa la Síndico Municipal Sandra Gutiérrez Pérez; los regidores: Antonio Portillo Díaz, Carlos Garzón Meneses, Viridiana Peñaflor Cortés y Briceida Muñoz García.

Asimismo estuvieron también presentes los presidentes de comunidad: Víctor Vázquez Vargas, Presidente de Comunidad, Sección Segunda; Jesús Luna Cuchillo, Presidente de Comunidad Sección Tercera Guardia; Alejandro Cisneros Hernández, Presidente de Comunidad Sección Cuarta; y Mario Barranco Cuevas, Delegado de la Colonia Domingo Arenas.

Related posts

Gestiona Marco Antonio Pluma los recursos para ejecutar obras en beneficio de Tlaltelulco

admin

Inicia Tepetitla de Lardizábal segunda etapa de construcción de la Comandancia Municipal

admin

Da banderazo Francisco Zacapa de Inicio de Obra en la Calle Revolución de Xiloxoxtla 

admin

Leave a Comment