385 Grados
Región Sur

El alcalde Hildeberto Pérez encabezó presentación del Bando Solemne de Fiestas Patrios 

• Hizo entrega de una réplica a cada uno de los representantes de las 8 localidades que integran el municipio.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / Este 4 de septiembre en un acto que fomenta las actividades cívicas, el H. Ayuntamiento de Zacatelco dio a conocer el Bando Solemne de Fiestas Patrias 2023. Asimismo, ante medios de comunicación el Presidente Municipal, Hildeberto Pérez Álvarez, acompañado de síndico, regidores y personal de la administración municipal, colocó este Documento Oficial en la fachada del edificio que ocupa el Gobierno Municipal.

Como parte de este acto el alcalde también hizo entrega a cada uno de los siete presidentes de comunidad y al Delegado de la Colonia Domingo Arenas de una réplica enmarcada del Bando, con la finalidad de que sea llevada a cada localidad y su contenido sea dado a conocer a los habitantes de todo el municipio.

El Bando expone las fechas y horas en que se realizarán los actos cívicos y festejos para conmemorar el CCXIII Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México.

Fue el Secretario del Ayuntamiento, Edilberto Méndez Hernández, quien dio lectura al documento donde destacan las fechas del 13, 15, 16 y 27 de septiembre, en que se conmemorará la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el Grito de Independencia, el Desfile Cívico y la Consumación de la Independencia, respectivamente. También se destaca el homenaje de Izamiento de la Bandera Nacional, que estará a cargo del Ayuntamiento de Zacatelco en la Plaza de la Constitución de la capital del estado, el 30 de septiembre a las 8:30 horas.

En su mensaje alusivo a la conmemoración de la Independencia, el alcalde declaró que en estas fechas, el sentido de pertenencia y orgullo por nuestro país se exalta, fomentando el patriotismo y el amor por México, sentimientos que pueden palparse a través de la música, el baile, el canto y el grito de “Viva México”.

Agregó que “este mes nos invita a voltear al pasado para reconocer nuestras raíces y hablar de los hombres y mujeres ilustres, destacando nombres como el de Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, José María Morelos y Vicente Guerrero, hombres y mujeres que demostraron valentía para cambiar las cosas que no estaban bien, heredándonos libertad y eliminando la esclavitud”, enfatizó Hildeberto Pérez.

Finalmente señaló:

“Cuando se quiere corregir el rumbo el pueblo debe de renacer y en Zacatelco trabajamos para corregir el rumbo de las presentes y futuras generaciones ¡Que viva Zacatelco! !Que viva Tlaxcala! ¡Que Viva México!” cerró con vehemencia su mensaje el primer edil de Zacatelco.

Related posts

Continúan los apoyos a ciudadanos de Xicohtzinco a través de la Congregación Mariana Trinitaria 

admin

Capacitan a productores sobre el cultivo y elaboración de alimentos de amaranto en Santa Apolonia Teacalco

admin

Supervisa Leonardo Flores obra en Quilehtla en beneficio de los ciudadanos 

admin

Leave a Comment