385 Grados
Región Sur

Emite recomendaciones ayuntamiento de Apetatitlán para temporada vacacional

*Pide cuidar el agua.

385Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Con el llamado a hacer conciencia sobre el cuidado y preservación de ese bien natural, la dirección de agua potable del Municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, pide a la ciudadanía en general que cuidemos el agua, derivado de la crisis de sequía que se vive en el territorio mexicano en los últimos años.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó el pasado mes de marzo que las presas del Sistema Cutzamala están por debajo de 47 por ciento de su capacidad de almacenamiento. Se trata del peor nivel del que se tiene registro, pues se ubica 23.2 por debajo del promedio histórico.

En los primeros meses del año, en teoría, las presas deberían tener un nivel superior a 70 por ciento para garantizar un abastecimiento seguro de agua en la época seca, que son los ocho meses sin temporada de lluvias.

Pero, ante los bajos niveles de las presas, en el país aumenta la probabilidad de que este año se registre una sequía más grave que la de 2022, que afectó profundamente a muchas ciudades de nuestra República Mexicana.

Basta recordar que durante 2021 se reportaron las mayores sequías de los últimos 40 años y el problema crece por el aumento de las temperaturas.

Por ello, la administración municipal, que encabeza el edil panista Ángelo Gutiérrez Hernández, a través de la dirección de agua potable de la Comuna pidió a la ciudadanía que en esta Semana Santa y ante el aumento de la temperatura, se cuide el agua, usar la cantidad justa y cerrar la llave para evitar el desperdicio.

Además, anunció que personal de la dependencia realizará recorridos en todos los sitios del municipio para verificar que no se desperdicie el agua y en caso de que esto ocurra, se realizarán sanciones correspondientes.

El agua es de todos, y a todos nos corresponde cuidarla para nuestro presente y futuro.

Related posts

Con una inversión de más de 539 mil pesos, inicia construcción de drenaje pluvial en calle Domingo Arenas de Amaxac

admin

Continúan las obras públicas en Santa Isabel Xiloxoxtla

admin

Nombran a Olaf Antonio Muñoz como director de seguridad de San Pablo del Monte, después del paro de policías 

admin

Leave a Comment