*Con material que servirá para la rehabilitación del pozo de riego No. 4 del ejido de San Antonio
385 Grados / Natívitas / Isabel JUÁREZ / Cómo parte de su compromiso con el campo, el presidente municipal de Huactzinco, Josué Guzmán Zamora, hizo entrega de material hidráulico que servirá para la rehabilitación del pozo número 04 del ejido de San Antonio y de esta manera los agricultores tener otra forma de riego para sus cosechas.
Ya que la cosecha que se tiene en el ejido es de temporal, por lo que los representantes de los ejidatarios de San Antonio realizaron las gestiones pertinentes con el gobierno municipal de Huactzinco para que les apoyara con los trabajos.
Y de esta manera los ejidatarios de las 103 hectáreas que tiene en el ejido de San Antonio serán beneficiadas con esta rehabilitación; ya que tendrán dos formas de cosechar, una de riego y la de temporal, destacó el munícipe en su mensaje.
Agregó, Josué Guzmán, que la población de Huactzinco, además de dedicarse al pan de fiesta, también tienen sus pequeñas parcelas; donde cosechan para un autoconsumo dónde sombran maíz, frijol, tomate y algunas otras leguminosas.
Dónde su gobierno, de acuerdo al plan de desarrollo municipal, ha apoyado en una primera etapa en la rehabilitación y segunda con la entrega de material hidráulico.
«Para el gobierno municipal es cumplir con estas responsabilidades y con todos los sectores; yo siempre lo he dicho que el municipio somos todos y en este sentido hacemos la entrega de los hidrantes, válvulas y el cemento para su colocación», refirió el edil.