385 Grados
Región Sur

Entregan a productores de Texoloc semilla de maíz

*A través del programa de subsidio de la Dirección de Desarrollo Agropecuario. 

385 Grados / Texoloc / REDACCIÓN/ Un total de 30 productores de Texoloc fueron beneficiados con la entrega de bultos de maíz híbrido “Asgrow” a través del programa de subsidio que ejecuta la Dirección de Desarrollo Agropecuario del gobierno municipal.

En la entrega simbólica, el secretario del Ayuntamiento, Erick Cervantes Díaz, en representación del alcalde, Arturo Covarrubias Cervantes, destacó que la presente administración mantiene el convenio de colaboración con la empresa Asgrow, con la finalidad de que los campesinos del municipio reciban un subsidio del 50 por ciento del costo total que tiene la semilla, con la finalidad de contribuir a su economía e impulsar su producción.

Explicó que un bulto de maíz híbrido, para la siembra en promedio de una hectárea, tiene un costo en el mercado de dos mil 300 pesos, por lo que a través de este programa de subsidio, el gobierno municipal aporta el 50 por ciento y los interesados el otro 50 por ciento; la expectativa es que el número de beneficiarios incremente en próximas fechas.

Por su parte, el director de Desarrollo Agropecuario afirmó que biólogos e ingenieros de la empresa brindarán asesoría técnica, con el objetivo de incrementar su producción el ciclo agrícola primavera -verano 2023, pues “cada año el campo se va modernizando y debemos aplicar nuevas estrategias.

En este tema, el representante de Asgrow, José Ortega Zagoza, precisó que la semilla es de acuerdo al interés del beneficiario, pues pueden cosechar en verde, forraje y grano o bien grano para que la cosecha sea colocada en la industria de la tortilla.

Subrayó que con el buen manejo en el proceso de producción, un adecuado control de plagas y de fertilización, quienes decidan sembrar este tipo de semilla pueden obtener un incremento de hasta el 100 por ciento del cultivo, por ello reitero la disposición del personal de brindar la asesoría técnica necesaria.

Related posts

Caída de árbol en Zacatelco afectó alumbrado público y semáforos

admin

Entregan en Santa Apolonia Teacalco despensas en apoyo a las familias

admin

Ofrecen servicios médicos gratuitos en Texoloc en la Feria de la Salud

admin

Leave a Comment