385 Grados
Región Sur

Entregan ciudadanos de Zacatelco pliego petitorio a personal de la subsecretaría de Gobernación

*A las 1:25 PM, tras el diálogo con personal de gobernación, los manifestantes liberaron la carretera federal. 

385Grados / Zacatelco / Isabel JUÁREZ / Tras la marcha pacífica que salió de la plazuela de Xitototla por parte de ciudadanos de Zacatelco, y al llegar a la presidencia municipal gritaron algunas consignas en contra del edil Hildeberto Pérez Álvarez, además de que solicitaron la intervención del secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, para que atienda su pliego petitorio en el incluyeron juicio político en contra del alcalde.

Tras la convocatoria realizada la tarde de ayer domingo, a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp de la mega marcha que se realizaría el día de hoy 15 de abril para exigir la renuncia y juicio político en contra del munícipe Hildeberto Pérez Álvarez, aproximadamente 50 ciudadanos emprendieron la caminata a la presidencia municipal.

Al llegar a las instituciones de la presidencia municipal, los manifestantes lanzaron algunas consignas en contra del presidente municipal, y ante medios de comunicación leyeron su pliego petitorio y solicitaron la Intervención del secretario de Gobernación, Luis Antonio Ramírez Hernández y le den solución a sus peticiones.

Por lo que decidieron bloquear la carretera federal Puebla Tlaxcala, a la altura de la presidenta municipal con la finalidad de exigir la presencia de autoridades estatales al mismo tiempo al ser un grupo reducido de aproximadamente de 80 personas tocaron las campanas de la iglesia para que llegaran más ciudadanos y se sumarán a esta exigencia.

Sin embargo, no llegó más población, mientras tanto otro grupo de ciudadanos dialogaron con personal de gobernación, quien recibió el pliego petitorio y argumento que harán lo consecuente para llevar los oficios al Congreso del Estado, instancia que analizará la situación del municipio sureño.

Ya que nombraron la comisión especial, así mismo nombran otra comisión dos personas por sección para que le den seguimiento a su petición ante las instancias correspondientes.

Por lo que a las 1:25 minutos retiraron el bloqueo carretero y de esta manera se retiraron a la entrada de la presidenta municipal quien mantendrá cerrada de manera simbólica hasta que le den una respuesta y el personal de la administración no está retenida por lo que podrá salir por la parte trasera del inmueble señalaron los manifestantes.

Related posts

Recibe Texoloc jornadas de socialización del PlanDAI del IAIP

admin

Personal del Ayuntamiento de Zacatelco participará en el Operativo de Semana Santa

admin

Protección Civil de Zacatelco Actúa con Rapidez Durante Temporada de Lluvias

admin

Leave a Comment