385 Grados
Región Sur

Fortalece gobierno de Tenancingo a policías en perspectiva de género

*Es un gobierno donde sus elementos de seguridad pública municipal están acreditados y certificados.

385Grados / Tenancingo / Isabel JUÁREZ / Una de las prioridades del gobierno municipal de Tenancingo, que preside Micaela Guzmán Guzmán, es la de contar con elementos de seguridad pública profesionalizados, capacitados y acreditados para garantizar la seguridad y la buena impartición de justicia en beneficio de la comunidad.

Por ello, elementos de la dirección de Seguridad Pública de Tenacingo participan en el curso Informe Policial Homologado y Registro Nacional de Detenciones con perspectiva de género.

De esta manera, fortalecer la perspectiva de género dentro de las labores de seguridad y de los elementos policiales municipal, la cual busca la sensibilización.

Estas capacitaciones y acciones en materia de seguridad han originado que Tenancingo sea un municipio ejemplar, pues el compromiso de la munícipe es ser un municipio seguro.

Donde la totalidad de los 26 elementos de seguridad pública han sido aprobados y se encuentran vigentes, lo que respalda su preparación y capacidad para salvaguardar a la comunidad.

Se ha gestionado el Certificado Único de Identidad Policial (CUIP) para 6 elementos, mientras que otros 4 se encuentran en proceso de obtención.

Además, 16 elementos se encuentran actualmente en cursos de formación para obtener el CUIP, lo que demuestra el compromiso de la corporación por contar con personal debidamente acreditado y certificado.

Por lo que el gobierno municipal de Micaela Guzmán sigue trabajando en acciones concretas y le apuesta a la certificación y profesionalización de los policías municipales y de esta manera se tenga la confianza de la ciudadanía en su labor y contribuyendo a la tranquilidad y bienestar de la población de Tenancingo.

Related posts

En Zacatelco, celebra Preescolar de Guardia el cambio de denominación a “Desiderio Hernández Xochitiotzin”

admin

Celebra Amaxac a sus muertos con el Festival de los Recuerdos “Honrando la Vida Eterna”

admin

Con paso firme continúan los trabajos en el municipio de Texoloc

admin

Leave a Comment