385 Grados
Región Sur

Fue inaugurada Exposición en Honor al General Domingo Arenas en Zacatelco

• Se exhibe en la Galería de Arte que lleva su nombre de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / Con una significativa ceremonia, encabezada por el Presidente Municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, las autoridades municipales dieron inicio a una exposición temporal en honor al destacado líder de la Revolución Mexicana, General Domingo Arenas Pérez. La muestra, que se lleva a cabo en la Galería de Arte Domingo Arenas, conmemora el natalicio del líder revolucionario (4 de agosto) y su aniversario luctuoso (6 de agosto).

De esta manera, durante todo el mes de agosto, la Galería será un espacio de memoria histórica, albergando una variedad de fotografías, documentos y objetos que evocan la época revolucionaria en la que el General Arenas desplegó su destacado liderazgo.

La exhibición busca rescatar y preservar la memoria de los zacatelquenses, permitiendo a la población conocer y conectarse con ese importante capítulo de la historia y reconocer la importancia del General en la repartición de tierras, atendiendo al reclamo campesino.

El Alcalde Hildeberto Pérez expresó su agradecimiento por la presencia de los familiares del General Domingo Arenas en el evento, Miguel Ángel Arenas Sánchez e Inés Arenas Maldonado. Además, destacó la importancia de la presencia de los miembros del Cabildo en esta conmemoración histórica y reconoció al Cronista Municipal, Alejandro Salgado y a la Coordinación de Cultura por su labor.

Con acceso gratuito para toda la población, el Alcalde invitó a los ciudadanos a visitar la Galería y apreciar la riqueza de la exposición, pues la muestra no sólo rinde homenaje al General Domingo Arenas, sino que también refuerza el sentido de identidad y pertenencia de los habitantes de Zacatelco.

La exposición en la Galería de Arte Domingo Arenas se erige como un testimonio vivo de la valiosa contribución del General a la historia de Tlaxcala y de la región y resalta la importancia de mantener viva la memoria histórica para las generaciones presentes y futuras.

Los integrantes del Ayuntamiento que estuvieron presentes en este acto fueron: la Síndico Municipal, Sandra Gutiérrez Pérez; el Secretario del Ayuntamiento, Edilberto Méndez Hernández; los regidores Ricardo Román Cedillo, Antonio Portillo Díaz y Briceida Muñoz García.

También participaron los presidentes de comunidad: Gregorio Nájera Ramírez, de Exquitla ; Faustino Camarillo Santana, de Xochicalco; Jesús Luna Cuchillo, de Guardia y Mario Barranco Cuevas, de la Colonia Domingo Arenas.

Related posts

Francisco Zacapa, Dió Banderazo de Inicio de Obra en Calle Ferrocarril

admin

Realiza trabajo de Mantenimiento Servicios municipales de Tenancingo

admin

Firma Luis Ángel convenio de colaboración con IMSS bienestar en beneficio de la población 

admin

Leave a Comment