385 Grados
Región Sur

Gran Desfile Escolar Conmemorativo del 213 Aniversario de la Independencia Nacional en Zacatelco

*El municipio se vistió de color.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / Más de 15 contingentes escolares del municipio de Zacatelco desfilaron con orgullo por las calles de la ciudad, dando vida a un gran desfile cívico en conmemoración del 213 Aniversario de la Independencia Nacional.

El zócalo de Zacatelco se llenó de color y alegría mientras los contingentes escolares marchaban con entusiasmo, demostrando su compromiso con promover los valores cívico y el amor por la patria.

Desde pequeños hasta adolescentes, estudiantes de diversas instituciones educativas se unieron a esta celebración, portando con orgullo los símbolos patrios y representando a sus escuelas con gran dedicación.

Miles de personas se reunieron en el zócalo para presenciar el desfile y brindar un cálido aplauso a los contingentes, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de los participantes.

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez también aplaudieron a las instituciones escolares, directivos, docentes, alumnos, así como a las madres y padres de familia, por su destacada participación en la celebración.

Y es que el desfile cívico-escolar del 16 de septiembre en Zacatelco es sin duda el más grande en el sur del estado, y este año no fue la excepción. Asimismo, marchó a la cabeza la escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y personal de la administración pública municipal.

El compromiso, la disciplina y el entusiasmo de los estudiantes y la comunidad en general para unirse a las actividades conmemorativas de este mes patrio fueron admirables. Este evento no solo rinde homenaje a los héroes de la Independencia de México, sino que también fortalece los lazos de unidad y orgullo cívico del pueblo de Zacatelco.

Así , el desfile del 16 de septiembre se sumó a las celebraciones conmemorativas del 213 Aniversario de la Independencia Nacional que se desarrollan en Zacatelco, siendo un recordatorio de la lucha histórica por lograr la independencia y consolidad la nación que hoy se expresa en la identidad mexicana, demostrando que la tradición y el amor por la patria siguen vivos.

Las instituciones que participaron en este desfile fueron: el CECyTE 05 Zacatelco, la primaria Antonino González Abascal Turno Matutino, el Instituto Albert Einstein, el CDEZ, el Instituto Héroes de Chapultepec, la Primaria Ignacio Zaragoza, la Secundaria Ignacio Manuel Altamirano, el ILAT, la primaria José Vasconcelos, el Preescolar Niktelandia, la Primaria Patria, la Preparatoria Xicohténcatl , el Centro Escolar Zacatelco, la Secundaria Zacatelco, el Instituto de belleza De Luxe y el Instituto Libertad. Así como un contingente en bicicleta, la Casa del Abuelo y un grupo de caballerangos.

Related posts

Alcalde de Xiloxoxtla da el Grito de Independencia

admin

Entrega Pablo Angulo uniformes a policías municipales y paramédicos de Tetlatlahuca

admin

Anuncia alcalde de Zacualpan entrega de útiles gratuitos nuevamente

admin

Leave a Comment