385 Grados
Región Sur

Zacatelco se sumará al 2o. Simulacro Nacional 2023 el martes 19 de septiembre

• La finalidad es que la población tenga presente la importancia de atender los protocolos de evacuación ante una emergencia.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / El Ayuntamiento de Zacatelco, a través de la Dirección de Protección Civil informa a la población que el martes 19 se realizará el Segundo Simulacro Nacional de este año, a partir de las 11:00 horas, por lo que invita a la población a sumarse a las actividades preventivas que incluirán la activación de la alarma sísmica.

La finalidad de este simulacro es que sigan vigentes los protocolos de actuación por parte de las autoridades y que la población no olvide cuáles son las medidas a seguir en caso de una emergencia.

“Este ejercicio tiene como objetivo que nos mantengamos todos preparados, tanto autoridades como población civil ante un sismo que es algo que no podemos prevenir; sin embargo si podemos reaccionar oportunamente para prevenir consecuencias graves.”

Así lo mencionó el Director de PC de Zacatelco Óscar Carreto Lima. Asimismo, informó que de acuerdo a las autoridades nacionales se decidió simular un sismo de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

Finalmente dijo que como parte de esta actividad, a las 11:00 del día de mañana martes, serán activadas las alarmas en la Presidencia Municipal, la Unidad Básica de Rehabilitación y el DIF Municipal, por lo que pide a los funcionarios y ciudadanía que acude a estas dependencias a colaborar para llevar a cabo el simulacro y salir de las oficinas para concentrarse en los puntos que han sido designados para ello.

Related posts

Amaxac de los primeros municipios en entregar la cuenta del primer trimestre de 2023 ante el Congreso

admin

Da respuesta Hildeberto Pérez Álvarez a problemática de colapso de drenaje sanitario en calle Domingo Arenas y Barranca 

admin

Entrega Isidro Nohpal despensas básicas a 150 adultos mayores de Zacualpan

admin

Leave a Comment