385 Grados
Región Sur

Gran participación en el segundo Maratón Épico, en Apetatitlán 

*En el marco de la conmemoración del Dia de la Mujer. 

385Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Con una amplia participación, este domingo se realizó el Segundo Maratón Épico Femenil MTB 2023, el cual fue convocado por el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, en coordinación con la Asociación de Ciclismo de la entidad.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por segundo año consecutivo, se realizó esta justa deportiva, la primera en su tipo a nivel nacional, la cual es exclusiva para mujeres amantes de la velocidad y el ciclismo.

Desde temprana hora, los diversos equipos que practican esta disciplina llegaron, con sus caballos de acero, para alistar la participación de sus exponentes. Mujeres jóvenes, mayores de 50 años y niñas de entre 6 y 8 años, participaron en esta justa que surcaron a gran velocidad las calles del municipio.

La alegría inundó las colonias y calles del municipio, cuando familias veían y animaban a las competidoras a lo largo de los 20 kilómetros de esta justa, con la cual, el ayuntamiento de Apetatitlán, concluyó la semana de actividades por el Día de la Mujer.

Las competidoras participaron en siete categorías, como es Elite, avanzadas, intermedias, principiantes, master 50, entusiastas e infantil, quienes disfrutaron del circuito colonial preparado para esta ocasión.

Tras una ardua competencia, las ganadoras fueron de la categoría Elite Dana Paola Rodríguez equipo Tlaxcala, Avanzadas Daniela Castro Equipo CRT, Intermedias Areli Hernández equipo Tropa Loca, Principiantes Guadalupe Del Pilar Mejía equipo Apizaco, Master 50 Rosa Elia Eulogio equipo Turbo Team, Entusiastas Mónica Flores equipo Torpedos Pro, Infantil Guadalupe Jaramillo del equipo K-chorros Bike; quienes se hicieron acreedoras a premios económicos, así como accesorios para sus bicicletas por una bolsa cercana a los 25 mil pesos que aportó la administración municipal.

Cabe destacar que este segundo Maratón Épico Femenil MTB es la primera fecha del serial estatal Tlahuicole.

El presidente Ángelo Gutiérrez destacó que con este tipo de competencias su administración impulsa la realización de actividades de alto rendimiento, las cuales, además de fomentar la actividad deportiva, se convierten en un espacio de convivencia y esparcimiento para toda la familia.

Related posts

Inauguran la Exposición Museográfica «Contla en letras, Voces e Imágenes»

admin

El ayuntamiento de Apetatitlán rehabilitó lámparas y luminarias en espacios públicos para garantizar la seguridad de la población

admin

Agradece alcalde de Tetlatlahuca labor de los organizadores de la feria 

admin

Leave a Comment