385 Grados
Región Sur

Inaugura Lorena Cuéllar calle Himno Nacional en Santa Apolonia Teacalco con una inversión de 5.9 millones de pesos

*Mantiene la gobernadora trabajos para mejorar la infraestructura en los 60 municipios. 

385 Grados / Santa Apolonia Teacalco / Maire PISCIL / Durante la entrega de los trabajos de rehabilitación de la calle Himno Nacional en Santa Apolonia Teacalco, con una inversión de más de 5.9 millones de pesos, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo que su gobierno mejora la infraestructura vial en los 60 municipios de Tlaxcala, afirmó.

Comentó que en total , su gobierno ha destinado más de 14 millones de pesos, de los cuales cuatro millones 233 mil 488 pesos corresponden a los trabajos de construcción y rehabilitación en la Escuela Normal Leonarda Gómez Blanco y del Conalep.

A través del Sistema Estatal DIF (SEDIF) y la Secretaría de Bienestar se han ejecutado programas programas sociales para beneficio de la población.

“Para mí es muy importante que en los lugares más pobres del estado podamos entrar a todos a todos aquellos que no tienen luz, aquellos que no tienen agua que no tienen luz como les comentaba que no tienen puertas y ventanas, pisos y techos lo más importante para la gente más, sobre todo, con base a sus necesidades, ahí tenemos que entrar ahí tenemos que estar para poder beneficiar a los ciudadanos que requieren de su gobierno en obra social infraestructura educativa y bienestar Social”, explicó.

Reiteró que su administración no ha dejado solo a los alcaldes, como sucedía en el pasado, gracias al trabajo en equipo, con la finalidad de traer mayores beneficios a las y los ciudadanos, prueba de ello, dijo, son las 540 obras en los 60 municipios que tiene que ver con la construcción de mercados nuevos unidades, unidades deportivas, entre otros.

Además de obras de impacto en materia de salud con la construcción de las clínicas de hemodiálisis y mínima invasión, la puesta en marcha del Nuevo Hospital General, la remodelación de las instalaciones del CRUM, la adquisición de 29 ambulancias y la llegada de 11 más en próximos días de alta especialidad.

Destacó que con la incorporación al programa IMSS- Bienestar han llegado médicos especialistas y se han otorgado mil 100 bases a personal médico; la llegada de siete mil 800 nuevos equipos para suplir el que ya estaba obsoleto; además destacó la adquisición de un nuevo tomógrafo único en su tipo en el país que estará dando servicio en el ITAES.

“Nosotros no podemos escatimar en el en el tema de la salud”, al tiempo que anunció que en noviembre próximo se inaugurará la clínica de Hemodinamia y el albergue para familiares de pacientes hospitalizados.

A estas acciones se suman la construcción del C5i que permite reforzar la seguridad, lo que contribuye a que Tlaxcala se mantenga como el estado más seguro del país y Tlaxcala sea sede del Mundial de Voleibol de Playa, evento que traerá beneficios económicos para los sectores turístico y de servicios con la llegada de miles de visitantes de otros países, además de proyectar la riqueza cultural e histórica.

Por su parte, el secretario de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García detalló que la obra en la calle Himno Nacional en Santa Apolonia Teacalco se ejecutó con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2022, en la que se realizó la construcción de guarniciones 635 metros cuadrados y sustitución de pavimento con concreto hidráulico en tres mil 102.90 metros cuadrados; se rehabilitó 600 metros lineales red de agua potable y 620 metros lineales de alcantarillado sanitario en benefició de siete mil 862 Habitantes, quienes contarán con mejores vialidades, durables y seguras, así como garantizará a las y los ciudadanos tener servicios básicos de calidad.

Por su parte, el alcalde de Santa Apolonia Teacalco, Oscar Portillo Ramírez agradeció el respaldo de la titular del Ejecutivo para hacer realidad la obra que era necesaria en el municipio, además del reencarpetamiento de la carretera que conecta a la comunidad de San Miguel del Milagro.

Agradeció el respaldo de los integrantes del cabildo que ha permitido realizar acciones en beneficio de los habitantes, entre ellas la compra de una retroexcavadora con recursos propios, gracias a la correcta aplicación del presupuesto que llega al municipio.

Related posts

Entrega Luis Ángel Barroso más de 300 becas “estímulos a la educación”

admin

Pone en marcha Santa Apolonia Teacalco “Transporte AME» para el traslado seguro de mujeres embarazadas

admin

Ilegal detención de policías de Apetatitlán; procederán legalmente y ante CEDH

admin

Leave a Comment