385 Grados
8 columnas

Después de dos décadas realizan trabajos de rehabilitación en pozo de agua potable en Acxotla del Río, Totolac

*Permitirá que las familias de las comunidades de Acxotla del Río y San Miguel Tlamahuco reciban agua de calidad. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Después de más de dos décadas y con una inversión bipartita por parte del gobierno del estado y ciudadanos de 359 mil 710.26 pesos, la titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros entregó los trabajos de rehabilitación del pozo de agua que abastece a las comunidades de Acxotla del Río y San Miguel Tlamahuco en Totolac, obra que permitirá dotar del vital líquido a más de tres mil 500 personas.

Durante la entrega, Cuéllar Cisneros destacó que el trabajo en equipo entre autoridades estatales, municipales, de comunidad y ciudadanos permiten atender de manera fácil y rápida problemas graves como lo es el servicio de agua potable.

Refrendó el compromiso de su administración de seguir trabajando para atender el problema de agua potable en las diversas comunidades de los 60 municipios, como ocurre en Ocotlán perteneciente a la capital tlaxcalteca, donde en próximos días se definirá la inversión para iniciar con los trabajos.

Explicó que entre las acciones, su gobierno puso en marcha el programa de captación de agua pluvial en las instituciones educativas, el cual busca que las escuelas no gasten en el pago de agua potable, garantizar el abasto para actividades cotidianas, así como contribuir con el medio ambiente. Además de la construcción de jagüeyes para el riego de cultivos en diversos municipios.

En su oportunidad, David Guerrero Tapia, comisionado estatal de Agua y Saneamiento, destacó que la participación profesional y transparente de la Comisión de Agua de la comunidad permite reforzar la confianza de los ciudadanos, quienes aportan recursos económicos para el pago del servicio y atender una necesidad urgente.

Comentó que el sistema se encontraba obsoleto por la falta de mantenimiento por más de 20 años, entonces “esos tiros de precisión pueden transformarse en obras de gran impacto, la obra consistió en reemplazar una bomba que una vez dañada, se rentó una sistema para no perder el servicio por semanas, implicó darle mantenimiento profundo, cepillado a la columna y reemplazar bomba y evitar que se siguiera invirtiendo en el arrendamiento que no tenía sentido, se reemplazó el arrancador”, al tiempo que indicó que se realizará una segunda etapa.

Por su parte el alcalde, Ravelo Zempoalteca, así como los presidentes de comunidad de Acxotla del Río Armando Aguilar León y de San Miguel Tlamahuco, Oscar Verdugo Hernández, reconocieron el respaldo de la mandataria estatal, que permitió atender una de las necesidades como lo es el abasto de agua potable.

Related posts

El 75 por ciento de actas presentan errores en Tlaxcala: Registro Civil

admin

Acusan a la dirección general del COBAT de entrometerse en la vida interna del Stacobat al reconocer a Domitila Guevara como líder sindical

admin

Inicia Operativo de Vacunación contra Covid 19, aplicarán 18 mil dosis para infantes y mayores de 18 años

admin

Leave a Comment