385 Grados
Región Sur

Inicia en Huactzinco censo de salud, con el objetivo de valorar la morbilidad y mortalidad de la población 

*Con este censo permitirá a las autoridades de salud y municipal generar estrategias de prevención. 

385Grados / Huactzinco / Isabel JUÁREZ / Inició en el municipio de Huactzinco, el censo de salud, con el objetivo mejorar las estadísticas de salud, lo que permitirá generar estrategias encaminadas a la prevención de enfermedades en la población.

Ya que para el gobierno municipal de Josué Guzmán Zamora, es importante la salud de la población de Huactzinco, es por ello que hay esta coordinación y colaboración entre la doctora Angélica Águila López, encargada del centro de salud del municipio y su administración.

Y de esta manera mejorar la atención y servicios en ambas instancias, por lo que en entrevista para este medio, el munícipe Guzmán Zamora refirió que este censo permitirá actualizar las estadísticas, para con ello, tomar decisiones de la planeación que ayude a cumplir las metas planteadas en su plan de desarrollo municipal.

Por su parte, la doctora Angélica refirió que este censo también tiene como objetivo de valorar la morbilidad y mortalidad de la población.

Por lo que se aplicará este censo en las 86 manzanas que tiene la comuna, casa por casa, para que se recaben datos en las líneas de vida para prevenir enfermedades crónica degenerativas.

Este censo se realizará del 1 de abril al 30 de julio, por lo que invitaron a la población a brindar la información a las brigadas que estarán visitando sus domicilios con la información correcta, ya que ayudarán a las estadísticas y de esta manera poder generar acciones preventivas dirigidas a la población de Huactzinco.

Related posts

Entrega Carlos García adoquín para la privada Caracoles en Nativitas

admin

Familias de Zacatelco podrán acceder a apoyos de la Secretaría del Bienestar estatal

admin

Asiste al «Flashmod» de la 23 Zona Militar en Amaxac de Guerrero

admin

Leave a Comment