385 Grados
8 columnas

Participarán 300 empresas en la Semana Laboral «Competitividad, productividad y desarrollo integral del trabajo»

*Del 27 de abril al seis de mayo esperan una asistencia de 600 participantes en 39 actividades.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Con el objetivo de brindar a los trabajadores, sindicatos y empleadores información relevante en materia laboral, la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC) realizará la Semana Laboral «Competitividad, productividad y desarrollo integral del trabajo», en la que esperan la participación de 300 empresas y la asistencia de 600 personas en las 39 actividades que se desarrollaràn del 27 de abril al seis de mayo, informó su titular, Noé Altamirano Islas.

En conferencia de prensa, Altamirano Islas explicó que, a través de las nueve conferencias, cuatro paneles de expertos, dos talleres y 19 pláticas especializadas en temas como la inclusión, derechos, normatividad y tendencias, se busca poner al centro al trabajador.

Destacó que se abordarán temas importantes como el respeto a los derechos laborales tanto individuales como colectivos; el mejoramiento de las condiciones de los centros laborales y sensibilizar sobre la inclusión laboral de grupos vulnerables.

Expuso que el evento está dirigido a trabajadores, sindicatos y empleadores de todos los sectores de la economía lo que permitirá impulsar y fortalecer la productividad, la competitividad y desarrollo de capital humano; así como abordar temas sobre el sindicalismo y emprendimiento; protocolos y políticas en materia de género, entre otras.

Acompañado por Julio Gutiérrez Méndez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y presidentes de las diversas cámaras empresariales, comentó que entre los panelistas se encuentra José Guillermo Zozaya Délano, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, quién dictará la conferencia ‘La importancia de la participación de la mujer en la industria automotriz».

Asimismo, adelantó que en un trabajo coordinado el Sistema Nacional del Empleo (SNE) se realizarán tres ferias del empleo sectorizadas a la industria automotriz, microempresas y turismo, en las que 36 empresas participantes ofertarán un total de 500 vacantes.

Entre otras actividades se encuentra un cuadrangular de básquetbol con equipos de empresas participantes y una exposición de fotografía sobre el trabajo.

Related posts

Impulsa ITJ el talento de jóvenes con muestra fotográfica

admin

En Tlaxcala 52 municipios cuentan con señal total de Internet para el Bienestar

admin

Aseguran laboratorio clandestino en Tlaxcala para fabricar drogas

admin

Leave a Comment