*Tras los daños que dejó el huracán Otis.
385Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Con el fin de apoyar a los hermanos de Guerrero, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Apetatitlán, por indicación del alcalde, Ángelo Gutiérrez Hernández, puso en marcha un centro de acopio para los damnificados del huracán Otis.
El presidente municipal recordó que la población de Apetatitlán y Tlaxcala, siempre ha sido solidaria ante las desgracias e infortunios que viven y han vivido familias, ante los embates de fenómenos climáticos y de otro tipo.
Por ello, y consciente de las necesidades apremiantes que viven miles de personas que perdieron casi todo ante los embates del huracán Otis, que la semana pasada azotó Acapulco y demarcaciones colindantes, su administración ha puesto a disposición este centro de acopio para recaudar alimentos no perecederos, artículos de limpieza, productos de uso personal, agua embotellada, entre otros.
Los productos se reciben en las instalaciones del DIF municipal, en calle Gavillero número 1, en San Pablo Apetatitlán, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 16 horas.
El llamado que hizo el edil para que las personas donen un poco de lo que todos tenemos, como alimentos no perecederos como atún enlatado y/o empaquetado, sardina enlatada; azúcar; sal; café soluble; pasta; lentejas; arroz en bolsa; frijoles enlatados; verduras enlatadas; mayonesa; aceite; galletas saladas y dulces; chocolate en polvo; leche en polvo para bebés y niños; jugos tetrapack; caja de cereales; leche en polvo; botellas de agua potable y de ser posible, croquetas para mascotas.
También se requiere de artículos para higiene personal, como papel higiénico; toallas sanitarias; biberones; pañales desechables niño y adulto; shampoo; desodorante; pasta dental; cepillo de dientes y ropa limpia, doblada y catalogada.
De igual forma, quienes estén en las posibilidades, podrán donar herramientas que en las condiciones en las que se encuentran los hermanos de Guerrero son de mucha demanda y ayuda, como palas; picos, etc.
El edil destacó que todo lo que se reúna, será llevado a los centros de acopio de la UNAM, ubicados en las astas banderas del Estadio Olímpico Universitario y otro en el Centro Cultural Universitario Tlaltelolco.