*El alcalde señala que por interés político y reflectores estalla conflicto en Zacatelco por la creación de un hospital.
385Grados / Zacatelco / Isabel JUÁREZ / Esta mañana, entre las seis y siete, un grupo de personas intentó ingresar a la presidencia municipal de Zacatelco para «tomarla», pero todo terminó en enfrentamiento y golpes, después de haber soldado la entrada principal, para impedir el ingreso del personal de la administración.
De las personas que se manifestaron esta mañana se dejó ver al expresidente municipal de Zacatelco, Francisco Román, y a su hijo actual regidor, Ricardo Román, y de familiares de la diputada, Blanca Águila, quienes llevaron pancartas con leyendas de que si llegué el hospital a Zacatelco y solicitando cuentas al presidente municipal de Zacatelco.
Los manifestantes cerraron la calle Independencia y se plantaron frente a la presidencia municipal, donde gritaron consignas y tocaron las campanas de la iglesia para que la población de Zacatelco acudiera al llamado y de esta manera, pero sin tener mayor convocatoria.
Mientras tanto, el munícipe, Hildeberto Pérez Álvarez, a las nueve de la mañana acompañado de su cabildo y presidentes de comunidad, hizo entrega de dos camiones compactadores de basura para resolver el tema de la recolección de basura en las secciones cuarta y quinta y de las comunidades de Xochicalco y Esquitla.
Hildeberto Pérez hizo un llamado a la paz social y al diálogo por parte de quien dijo ser un amigo del Cabildo, y de los actores políticos que buscan la estabilización del municipio y buscan desinformar la ciudadanía, ya que su gobierno está en la mejor disposición de que este hospital si se construya en la demarcación y beneficie a toda la población.
Mientras tanto, personal de la Secretaría de Gobernación, acordó una mesa de diálogo para atender el conflicto de Zacatelco, entre inconformes, con la presencia del presidente municipal Hildeberto Pérez Álvarez, los diputados Blanca Águila y Bladimir Zainos y una comisión conformada por el regidor de la comisión de educación, Ricardo Román, además de los vecinos Juvencio Sánchez, Margarita Díaz y Gonzalo Corte.