385 Grados
8 columnas

Entrega Sedeco y Cruz roja Distintivos a distintivos a empresas tlaxcaltecas comprometidas con acciones sociales y solidarias 

* En las categorías empresa comprometida, empresa solidaria y distintivo dorado Cruz roja. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La Secretaría de Desarrollo Económico y la delegación estatal de la Cruz roja Mexicana entregaron a 13 empresas los distintivos en las categorías de empresa comprometida, empresa solidaria y distintivo dorado Cruz roja a 13 instituciones, organismos empresariales y ayuntamientos, con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se celebra el 5 de diciembre de cada año.

El delegado de la institución altruista en la entidad, Miguel García Méndez Salazar destacó que lo anterior tiene el objetivo de incentivar a las pequeñas, medianas y grandes empresas en la entidad a sumarse como organizaciones comprometidas en acciones sociales y solidarias que benefician directamente a sus comunidades, con actividades sólidas y transparentes involucrando directamente a sus colaboradores.

El distintivo empresa solidaria lo recibieron la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala, Bissú Cosméticos, Dow Química Mexican, Grupo Antolín Tlaxcala, ATX Business Solutions, fundación Ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos, Productos Alimenticios La Morena de Huamantla, Zentriz, la Secretaría de Educación Pública (SEPE), el ayuntamiento de Tetla, El Fideicomiso de la Ciudad Industrial Xicohténcatl (FIDECIX) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), las cuales destinan recursos económicos de manera continua para la atención de causas sociales.

El distintivo empresa comprometida fue para Owens Corning por haber realizado cursos institucionales, con personal completamente capacitado ante diferentes dependencias gubernamentales y organizaciones internacionales; mientras que el Distintivo Dorado Cruz Roja lo recibió Fundación Técnica Humanística de Tlaxcala, la cual cumplió con las dos categorías anteriores.

“Estos distintivos avalan que las empresas galardonadas son organizaciones comprometidas con las actividades que realiza la Cruz Roja Mexicana en el estado de Tlaxcala y que potencializan el valor agregado a su marca ante sus colaboradores, clientes proveedores y comunidades”, enfatizó.

Por su parte, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF y de la Cruz Roja Mexicana, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar destacó que estos distintivos demuestran que se trata de empresas, instituciones y organismos exitosos no solo en el valor monetario sino por su solidaridad y acciones para bien de la sociedad.

“Este distintivo representa el gran valor y la importancia de su labor como empresas responsables, esperamos que sigan obteniendo más distintivos y que inspiren a otras empresas a sumarse a las acciones de la Cruz roja”, expuso.

Por su parte, el titular de la SEDECO, Javier Marroquín Calderón refrendó el compromiso del gobierno para hacer sinergia a favor de los tlaxcaltecas, sobre todo, con una institución que brinda atención a las y los tlaxcaltecas ante cualquier emergencia.

Related posts

Renuncia Elia Sánchez a Coracyt, nombran a Angélica Domínguez como encargada de despacho

admin

Califica jurado piezas del vigésimo noveno concurso estatal de madera tallada

admin

Con una inversión de 7.8 millones de pesos, Lorena Cuéllar entrega 5 mil mochilas aspersoras y 44 equipos de riego a productores

admin

Leave a Comment