385 Grados
Región Sur

La Comisión de Agua de Zacatelco abastece el líquido con pipas en la Sección Quinta 

*La escasez de agua se deriva de una descompostura de la bomba del pozo Centenario. 

*La Capaz invita a cuidar del líquido y cubrir el costo del servicio de agua potable.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / Una descompostura en el equipo de extracción de agua, en el pozo Centenario, ubicado en la Comunidad de Guardia, Sección Tercera de Zacatelco, ha generado la escasez del líquido en la misma comunidad, pero también en la comunidad de Xitotohtla, Sección Quinta de Zacatelco.

Al respecto, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco, ha informado que el próximo martes 9 de mayo, el servicio se habrá restablecido, pues los trabajos de reparación están en marcha.

Mientras tanto, durante este fin de semana, llevará pipas de agua a los domicilios que requieren de este apoyo, pues no toda la población de estas comunidades está siendo afectada por la escasez, si bien ha disminuido la cantidad de agua que llega hasta los hogares durante el día.

Lo anterior se explica porque, por las noches, entra en operación el pozo de agua mixto (uso agrícola y uso doméstico), que se ubica también en la comunidad de Guardia, con lo que los hogares que cuentan con dispositivos como cisternas y tanques de agua para su almacenamiento, sí cuentan con lo suficiente para las actividades cotidianas básicas.

Cabe hacer mención que actualmente la Capaz tiene una cartera vencida del 50 por ciento y el costo de agua potable, por día, es de alrededor de 3.50 pesos, por lo que, los gastos de operación para llevar el agua hasta los hogares, supera en mucho a los ingresos que tiene la Comisión de Agua para brindar el servicio de manera más eficaz.

Por ello, la Capaz invita a los usuarios a cuidar del líquido y a pagar el costo del servicio, lo cual puede realizarse en las oficinas que se ubican bajo los portales de la Presidencia Municipal, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Related posts

Sofoca incendio Protección Civil y Seguridad Pública en Huactzinco

admin

Entregan calle adoquinada en la comunidad de Santiago Michac

admin

Gran éxito 3er Sanjuanazo en Huactzinco 

admin

Leave a Comment