385 Grados
Región Sur

Las mujeres de Huactzinco participan en la Clausura de «Tlaxcala Lee para las Mujeres»

*Alumnas y alumnos de las escuelas del municipio participaron en diversas actividades lúdicas, artísticas y salas de lectura. 

385Grados / Huactzinco / Isabel JUÁREZ / Durante la clausura del programa «Tlaxcala Lee para las Mujeres» que se llevó a cabo en el auditorio municipal de Huactzinco, el alcalde Josué Guzmán Zamora refirió que las

familias son espacios de igualdad y justicia y en ocasiones en estos espacios se lesionan sus derechos.

Esto, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde el gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura se llevó a cabo la jornada «Tlaxcala lee a las Mujeres» con la finalidad de acercar a la población actividades lúdicas y módulos de lectura con textos dirigidos a mujeres.

Las alumnas y alumnos de la secundaria Técnica número 42, escuela Telesecundaria «Domingo Arenas» y del CECyTE 15 de Huactzinco expresaron durante las actividades su sentir y emociones, donde también demostraron sus habilidades para la escritura, composición.

Además, las autoridades del presídium dieron paso a la lectura coral y en voz alta, donde el munícipe Josué Guzmán leyó » Si Me Voy» de Mónica Vargas, «Poemas» de Josefina Zendejas fue interpretado por el secretario de Cultura.

En su mensaje, Antonio Martínez Velázquez destacó que estás jornadas son una herramienta que ayudan a la concientización de la población con respecto a sus derechos a través de la lectura.

Ya que como sociedad no se ha puesto lo suficiente para que las mujeres caminen y se desarrollen libremente y que no tengan que decir «Basta, o Tengan que gritar libertad».

Por lo que hizo un llamado a los legisladores a concluir las reformas que tienen pendientes como; la Violencia Vicaría, la despenalización de la interrupción legal del embarazo, entre otros temas.

Related posts

Automovilista embiste a motociclista y lo deja abandonado a su suerte, en Apetatitlán 

admin

Arranca la jornada «Juventudes Cercanas» en Tepetitla de Lardizábal

admin

En Amaxac de Guerrero se mantiene vigente el combate a la Corrupción: Nancy Cortés 

admin

Leave a Comment