385 Grados
Región Sur

Llega a Zacatelco la 13a Jornada de Información y Servicios para dar seguimiento y Atención a la Alerta de Violencia Género contra las mujeres 

*La población zacaltequenses aprovechó la llegada de las 26 instituciones para solicitar información.

385Grados / Zacatelco / Isabel JUÁREZ / Para el gobierno municipal de Zacatelco, que preside Hildeberto Pérez Álvarez, esta mañana refrendó su compromiso con las mujeres zacaltequenses; ya que su gobierno realiza acciones y actividades encaminadas a garantizar la seguridad y bienestar de la población de Zacatelco y en atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en la entidad.

Por ello, Zacatelco fue sede de la 13a Jornada de Información y Servicios para Atender la AVGM, donde la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a través de 26 dependencias estatales y organismo autónomos, llevan diversos servicios, información y servicios para prevenir y erradicar alguna situación de riesgo que ponga en peligro su integridad y desarrollo tanto profesional como personal.

En este sentido, la población se acercó a las 26 instituciones, de esta manera apoyar y asesorar a las mujeres que son víctima de alguna violencia se acercan estás dependencias al municipio.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer, Margarita Cisneros, reconoció la participación del munícipe y de todo su cabildo; ya que para el gobierno estatal es importante esta coordinación con los presidentes municipales para poder atender este fenómeno social de la Violencia de Género.

Puesto que los gobiernos municipales puede lograr la detección de las zonas de riesgos para las mujeres y que eso permita alinear las políticas públicas del gobierno federal, estatal y municipal.

Por lo que las autoridades recorrieron los stands e invitaron a la población que aprovechen estas actividades y se acerquen a pedir información.

Algunas de las dependencias que estuvieron en Zacatelco Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Instituto Estatal de la Mujer, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, SEDIF Tlaxcala, Secretaria de Seguridad Ciudadana, Secretaria de Salud, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos, Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos, Secretaría Ejecutiva de Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Related posts

Entrega Carlos García apoyó de 50 mil pesos para la feria del Taco de Canasta en San Vicente Xiloxochitla

admin

Entrega gobierno de Tenancingo tinacos a ciudadanos 

admin

En Zacatelco fortalecen la seguridad alimentaria con entrega de paquetes de pollos 

admin

Leave a Comment