• La colaboración entre la Dirección de Educación y Deporte y la Unidad Básica de Rehabilitación refleja un compromiso valioso hacia el bienestar integral de la juventud zacatelquense.
385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / En el marco de los cursos de verano ofrecidos por el Ayuntamiento de Zacatelco en el Polideportivo, los asistentes: niños, niñas y adolescentes, tuvieron la oportunidad de participar en una enriquecedora sesión de charlas de psicología. Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con especialistas de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), tuvo como objetivo brindar herramientas emocionales y psicológicas a los jóvenes participantes.
Los especialistas de la UBR Zacatelco abordaron diversos temas relacionados con la salud mental, la autoestima, la gestión del estrés y la comunicación efectiva. A través de dinámicas interactivas y ejemplos prácticos, los niños y adolescentes pudieron explorar estrategias para enfrentar los desafíos cotidianos de una manera positiva y constructiva.
El Director de Educación y Deporte, Francisco Carvente Rodríguez, comentó que por instrucciones del alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, este curso de verano ha dado también importancia en brindar a los jóvenes espacios de aprendizaje integral durante sus vacaciones, es decir, que el objetivo no sólo es fomentar el desarrollo físico a través de actividades deportivas, sino también promover la salud mental y emocional de los niños y adolescentes.
Agregó que el objetivo es proporcionarles herramientas para la gestión de las emociones, desde temprana edad, que contribuyan a su crecimiento y bienestar, en apoyo a los padres o tutores que se preocupan por la salud emocional de sus hijos, pues este tipo de experiencias les deja sin duda una mayor comprensión de sí mismos y de cómo manejar sus emociones en situaciones desafiantes.
De esta manera, en una realidad donde la salud mental se ha convertido en un componente esencial para un estilo de vida equilibrado, la colaboración entre la Dirección de Educación y Deporte y la Unidad Básica de Rehabilitación refleja un compromiso valioso hacia el bienestar integral de la juventud zacatelquense.