385 Grados
Región Sur

Oportuna intervención policial en Tlaltelulco, frustra intento de explosión

*Una llamada de auxilio por parte de vecinos de la comunidad de Tecpa Morales, facilitaron que esta tarde; elementos de la Policía Municipal de dicha comuna, atendieran oportunamente un intento de explosión con Gas LP; acción que pusiera en peligro la integridad y patrimonio de más de 15 familias.

385Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / La respuesta inmediata de los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, a una llamada de auxilio por parte de vecinos de la comunidad de Tecpa Morales; permitieron que los uniformados atendieran eficientemente un acto inseguro, realizado por un vecino del lugar.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas, cuando vecinos de la comunidad antes mencionada, denunciaran mediante el número de emergencias 911 que, un masculino de aproximadamente 45 años de edad, pusiera en peligro la integridad de los vecinos de la población; por lo que de inmediato, el comandante en turno Rubén Vázquez y 4 elementos más a bordo de 2 unidades oficiales; acudieran al domicilio indicado por los denunciantes para impedir que José N. de 45 años de edad, atentara contra la vida de dos personas más en el domicilio y provocará un desafortunado suceso en la comunidad. De inmediato y apegados a derecho, los elementos ingresaron al domicilio para cerrar el tanque del gas e intervenir para conciliar y dialogar, los motivos con el masculino y evitar un lamentable suceso.

La titular de la Dirección de Seguridad de Tlaltelulco Gabriela Mendieta Montiel, informó que los elementos actuaron conforme lo establecido en la nueva estrategia de seguridad, consiguiendo cerrar el tanque de gas, alejar y asegurar la integridad del masculino, descartar cualquier condición insegura e informar a los vecinos no utilizarán elementos flamables y desalojarán sus domicilios. Al igual, aprovecho el espacio pra reconocer y agradecer el valioso apoyo de los 4 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala que arribaron al lugar, para controlar de manera adecuada esta situación. Una vez que la calma regresó, los elementos trasladaron a José N. a la Dirección de Seguridad Pública, para enfrentar las consecuencias por alteramiento al orden público y en su caso, la autoridad jurisdiccional dictamine su situación legal. Todo lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; haciendo efectiva la Protección y Promoción de los Derechos Humanos, tarea que ha sido una instrucción primordial del alcalde Toño Pluma, hacia los elementos policíacos.

De esta manera, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Tlaltelulco, en la administración del Presidente Municipal Marco Antonio Pluma Meléndez; refrenda su compromiso con la población, de trabajar unidos para fortalecer las acciones de seguridad basadas en la prevención y la denuncia, para garantizar la paz y justicia social de todos los habitantes de la demarcación. Recordando a la ciudadanía que el teléfono de atención directo de la corporación, para cualquier emergencia es el 246 198 61 11.

Related posts

Gobierno Municipal de Contla, invita a jóvenes a participar en Concurso del día del Amor y la Amistad

admin

Atiende CAPAZ obstrucción en la red de drenaje municipal de Zacatelco

admin

En transmisión en vivo el alcalde de Apetatitlán anuncia un aumento del 26% a policías municipales

admin

Leave a Comment