385 Grados
Región Sur

Policía de Zacatelco rescata a dos jóvenes que fueron ingresadas a un anexo sin su consentimiento

*Con la intervención de la Juez Municipal y de personal del DIF se logró el rescate y la mediación para la restitución de las jóvenes al seno familiar.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Zacatelco brindó apoyo a una mujer originaria de Papalotla, madre de una adolescente y una joven, que fueron ingresadas a un anexo de este municipio por otro familiar, al parecer sin su consentimiento, y el responsable del lugar se negaba a entregarlas a su madre biológica, argumentando que se encontraban por voluntad propia.

Contando con los documentos originales que acreditan a María N. ser la madre de las dos jóvenes, en el lugar se presentó la juez municipal de Zacatelco, Guadalupe Luna Cuchillo, quien intervino para solicitar al encargado del anexo , ubicado en la calle Nicanor Serrano, la entrega de las dos personas.

Una vez recuperadas, ambas fueron trasladadas a la comandancia municipal para ser entregadas a la mamá; sin embargo, fue necesaria la presencia de una representante del DIF Municipal, ya que una de ellas, menor de edad, se negaba a regresar con su madre.

Tras el diálogo entablado por personal del DIF, se logró el acuerdo de que en ese momento la adolescente se integraría a su núcleo familiar y al día siguiente acudiría al DIF Estatal en compañía de su madre, para realizar el trámite correspondiente y dejarla al cuidado de una tía, quien fungía como su tutora y que estuvo también presente durante la diligencia.

De esta manera, el Ayuntamiento de Zacatelco, que encabeza el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, trabaja en coordinación y brinda la atención a la población, privilegiando el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

Related posts

Realizan en Contla Concurso de la 14° Edición del Parlamento Infantil Tlaxcala 2023

admin

Baliza comuna de Apetatitlán bulevar de Hospitales para garantizar seguridad de peatones 

admin

Reparten y venden los tacos de canasta en su 19ª edición de la “Feria del Taco de Canasta” 

admin

Leave a Comment