385 Grados
Región Sur

Policía municipal de Zacatelco fue primer respondiente y actuó conforme al protocolo

*En todo momento procedió al resguardo de los implicados, evitando riesgos para la población.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / De acuerdo con el protocolo de actuación firmado, en enero del 2023, por la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros y el Presidente Municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, al igual que los alcaldes del resto de los 59 municipios que conforman la entidad tlaxcalteca; los oficiales pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública del municipio, procedieron conforme al protocolo de actuación para intentos de linchamiento, logrando la extracción y el aseguramiento de los señalados.

La policía municipal dio aviso con oportunidad a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre los hechos que se suscitaron frente al parque de la cabecera municipal, el sábado 11 de marzo, y por los cuales, los municipales recibieron el reporte de una riña a las 18:30 horas.

Cabe destacar que en el lugar de los hechos estuvieron presentes el Director y Subdirector de la Dirección de Seguridad de Zacatelco, quienes estuvieron en el lugar, tratando en todo momento de conciliar con quienes se dijeron los afectados, informándoles que el procedimiento legal era llevar a los dos señalados al ministerio público y proceder con las denuncias correspondientes.

Asimismo, la Dirección Municipal refiere que los dos señalados viajaban con una mujer y varios menores de edad. E informó que las dos personas señaladas fueron trasladadas a la PGJE para materializar la puesta a disposición en coordinación con la policía estatal. También reportó que en este evento se tuvo apoyo de corporaciones de diversos municipios.

De acuerdo con el parte informativo de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatelco, hay dos versiones de los hechos. Una es que todo inició con una riña por diferencia en el pago del pasaje de usuarios del transporte público; y la otra es que hubo un asalto a transporte público.

Al respecto, el Ayuntamiento de Zacatelco enfatiza que es la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la encargada de esclarecer los hechos.

Asimismo, el alcalde Hildeberto Pérez refrenda su compromiso de respaldar la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado, para prevenir actos que alteren el estado de derecho.

Related posts

Recibe mercado de Nativitas certificado de Entorno Favorable a la Salud 

admin

Continúa Trophy Tour recorrido en el sur de Tlaxcala 

admin

Con espectacular Concurso Estatal de Camadas, inició la gran fiesta de la Capital del Carnaval de Tlaxcala

admin

Leave a Comment