385 Grados
Región Sur

Policías Municipales de Zacatelco se Capacitan como Primeros Respondientes

• Este esfuerzo de capacitación refleja el compromiso del Ayuntamiento con la profesionalización de su fuerza policial y el respeto por los derechos humanos.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / El presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, encabezó la entrega de constancias a los oficiales de la policía municipal que completaron con éxito el curso denominado «Primer Respondiente». El documento fue emitida por la Secretaría de Educación Pública, el Sistema Educativo Nacional y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).

El curso «Primer Respondiente» tiene como objetivo proporcionar a los oficiales de la policía las habilidades y conocimientos necesarios para actuar de manera adecuada en situaciones de intervención policial, garantizando el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de la ley.

A través de esta capacitación los participantes aprendieron los procedimientos legales y operativos para realizar una detención y poner al detenido a disposición de la autoridad correspondiente. También se instruyó a los policías en el proceso de recibir y documentar la denuncia de las víctimas de un delito.

Asimismo, reafirmaron el conocimiento de los pasos a seguir durante una detención, asegurando que se realice de acuerdo con la normativa vigente.

También los oficiales fueron capacitados para identificar situaciones de flagrancia y actuar en consecuencia.

Los participantes aprendieron a garantizar que los derechos de los detenidos sean respetados, se abordaron los principios sobre el uso proporcional de la fuerza y la necesidad de evitar el uso excesivo de la misma, el traslado del detenido a la agencia del Ministerio Público, de manera segura y legal.

El llenado de actas y la puesta a disposición, también fue otro tema que fue reafirmado, así como la documentación adecuada para el proceso de detención y la entrega del detenido a la autoridad judicial. Finalmente, los oficiales tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en escenarios simulados.

Este esfuerzo de capacitación refleja el compromiso del municipio de Zacatelco con la profesionalización de su fuerza policial y el respeto por los derechos de sus ciudadanos. La formación de primer respondiente es fundamental para garantizar la seguridad y la justicia en la comunidad, y el presidente municipal Hildeberto Pérez Álvarez elogió el compromiso y la dedicación de los oficiales que participaron en el curso.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio, René Hernández Pérez, mencionó que la profesionalización de los elementos es de importancia para que el policía asuma su compromiso responsable y confiable ante la ciudadanía, ya que Zacatelco merece atención dedicada, responsable y confiable.

#ZacatelcoRenace

Related posts

Por trabajos en Avenida Libertad de Zacatelco: suspensión temporal de bombeo de agua

admin

Realiza Homenaje Cívico en Conmemoración al 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

admin

Inicia gobierno del estado rescate de cuerpo de agua en Zacatelco

admin

Leave a Comment