385 Grados
Lo más leído

Presenta IEM convocatoria de capacitación sobre el «ABC de candidatas» 

*El objetivo es empoderar a las mujeres que tengan intención de participar por algún cargo de elección popular, sin importar su ideología o partido.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), presentó la convocatoria de capacitación denominada “ABC de candidatas” para la Construcción de la Imagen Política de las Mujeres, por una Nueva Historia en Tlaxcala, dirigida a aspirantes que deseen participar en el próximo proceso electoral.

Durante el evento desarrollado en el Patio Vitral del Congreso local, la directora de Estudios Políticos de la Secretaría de Gobierno (Segob), Luz María Vázquez Ávila, en representación del titular de la Segob, Sergio González Hernández, afirmó que la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha sentado precedente respecto a la participación de mujeres en el ámbito público.

“Hemos avanzado, hay mujeres en la administración pública, sin embargo no basta la reforma impulsada por nuestro presidente de la República respecto a la paridad de género, misma que obliga a los partidos a postular a la mitad de las candidaturas a mujeres”, apuntó.

La directora de Estudios Políticos de la Segob indicó que a través de la convocatoria se responde a una demanda de este sector de la población y avanzar en el ejercicio político.

“Difícilmente tenemos recursos para prepararnos, para tener una buena asesoría en los temas de campañas. Y ese tema también involucra a los partidos, qué bueno que estén aquí, porque los partidos tienen un presupuesto destinado a esa capacitación para las mujeres”, señaló.

En tanto, la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Nydia Cano Rodríguez consideró que las mujeres se encuentran en su mejor momento y recordó que en 2021 se logró una cifra histórica respecto a la participación política, misma que alcanzó el 51 por ciento de candidatas; sin embargo, no se ganó en esa proporción.

“Por eso el ABC de candidatas, mismo que brindará las herramientas necesarias a quienes deseen participar por algún cargo de elección popular y así cumplir con el anhelo de la gobernadora que quiere a más mujeres a su lado gobernando”, sostuvo.

En el evento estuvieron las diputadas Marcela González Castillo y Lorena Ruiz García, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y contra la Trata de Personas; líderes y representantes de distintos partidos en el estado.

Así como representantes del Poder Judicial, activistas e investigadoras, entre otras autoridades.

Related posts

Emite Propaet tres sanciones por maltrato animal  

admin

Brilla Tlaxcala con tres medallas de plata en Nacionales Conade 

admin

Brindará IDET capacitación «Bases del acondicionamiento físico» 

admin

Leave a Comment