385 Grados
Región Sur

Policías municipales están capacitados y acreditados para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Amaxac: Nancy Cortés

*La alcaldesa aclaró que el policía fue agredido por sujetos que se encontraban en estado etílico. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La alcaldesa, Nancy Cortés Vázquez afirmó que los 24 policías municipales están debidamente capacitados y acreditados para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Amaxac.

En entrevista, Cortés Vázquez lamentó las críticas realizadas en contra de la corporación de seguridad tras la publicación de un video en redes sociales en el que se observa que un par de sujetos agreden a un oficial y reprochan que es resultado de la supuesta falta de capacitación.

Sin embargo, la presidenta municipal aclaró que los dos sujetos que aparecen en el video viajaban en estado etílico a bordo de una motocicleta, por lo que el policía municipal les marcó el alto y, con base al protocolo de proximidad social, les solicitó que bajaran para evitar un accidente y en respuesta fue agredido físicamente.

Negó que se tratara de una persecución de presuntos delincuentes, pero “muchos ciudadanos dicen que no están capacitados, pero quiero decirles que hay protocolos uno de prevención y otro para la detención de personas que cometen algún delito, estas personas no eran delincuentes, eran personas que ingirieron bebidas alcohólicas y podrían causar un accidente”.

Precisó que, ante estos hechos, se aseguraron a ambos sujetos y se presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que enfrentarán su situación legal, mientras que su padre le solicitó darle la atención, situación a la que se negó.

Detalló que el oficial agredido decidió otorgarles el perdón, “supongo porque se trata de compañeros, pero fue su decisión, no hubo un tema más allá, ni es un tema de extorsión”.

Recordó que Amaxac es uno de los primeros municipios que logró acreditar el 100 por ciento de sus elementos de seguridad, por lo que están en la espera de que a cuatro de ellos les otorguen el armamento necesario.

Refrendó el compromiso de su administración de continuar capacitando al cuerpo de seguridad, con la finalidad de que la ciudadanía se sienta segura en el municipio.

Related posts

Feria de Santa Inés Zacatelco 2024: Tradición, Identidad y Diversión para Todos

admin

El INEGI inicia levantamiento de información para Censos Económicos 2024 en Zacatelco

admin

Atiende servicios municipales de Zacatelco reporte ciudadano

admin

Leave a Comment